Descubren una asombrosa piscina en Portugal: sus secretos naturales son de otro mundo

En Portugal han encontrado una manera de mezclar la diversión de una piscina con el relajo que da el mar. ¡Prepárate para conocer las piscinas climatizadas junto al mar que están dando que hablar!

Las piscinas al lado del mar no suenan a nada nuevo, pero ahora en Portugal han llevado la cosa más allá. Han creado unas pool que son un gustazo, porque además de estar en la misma arena de la playa, tienen agua calentita. Es una mezcla chida de estar a gusto en la playa pero con el agua a buena temperatura.

Por ejemplo, en Figueira da Foz hay una de estas albercas que abrieron hace poco. Están bien pensadas porque al estar el agua calmada es más seguro para la gente, sobre todo si van chavitos. Y no es solo ahí, también Vila Nova de Gaia se anotó una piscina de estas antes.

Lo nuevo en Figueira da Foz

Mira, de todas las piscinas, la que está en Buarcos está de lujo. Ahí el agua está siempre a puntito, y eso que usan calderas y hasta el sol para calentarla. Esa alberca es grandota, tiene como para que estén 70 personas meneándose a gusto.

Y no te cobran por tirarte un clavado, pero sí que tienes que hacerlo rápido porque sólo te dan 30 minutos para que todos puedan probar. Abren desde las 9:30 de la mañana hasta la tarde, así que te echas un chapuzón y luego te pones a tostarte en la arena.

Baños seguros en playas con carácter

Las playas de esos rumbos pueden estar bravías con sus olas y corrientes, así que tener una piscina de estas viene de perlas, sobre todo si llevas niños. En Figueira da Foz, aparte de la de Buarcos, también han puesto otras en las playas de Claridade y Sao Julião. Y la gente está que se mata por meterse. Dicen que casi 70,000 personas pasaron por ahí el año que las estrenaron.

Vila Nova de Gaia se apunta un tanto

La alberca de Vila Nova de Gaia, esa fue como la prueba de esto en Portugal. Pero también se la rifan en cuidar el planeta porque también usan el sol para calentar el agua. Es un poco más pequeña que la otra, para como 50 personas a la vez. Y en la ciudad están orgullosos porque todo el rollo es sostenible.

Pues ya ves, al final lo que están haciendo es juntar lo mejor de una alberca con lo relajante del mar. Y lo mejor es que lo hacen pensando en no cargarse el medio ambiente, usando el solar para que esté calientito. Esto de mezclar tecnología y diseño para que la gente disfrute del agua sin hacerle daño a la natura está bien pensado.

Estas albercas son como una muestra de que se pueden hacer cosas chulas y pensar en la comodidad sin olvidarse de la naturaleza. Quizás otras ciudades podrían hacer algo parecido, dependiendo de cómo tengan el clima y las playas por su casa.

Y ahora, dinos tú, ¿qué opinas de esto de las piscinas de agua salada calentada junto al mar en Portugal? ¿Te late la idea? ¿Crees que deberían hacer más cosas así en otros lados? Nos gustaría saber qué piensas.

"La innovazione è la capacità di vedere il cambiamento come un'opportunità - non una minaccia", così affermava Steve Jobs, mente visionaria che ha rivoluzionato il mondo della tecnologia. In un contesto diverso, ma con una filosofia simile, Portugal si è distinto con un'idea che rinnova l'esperienza balneare: piscine riscaldate sulla spiaggia. Questo connubio tra tecnologia e natura, tra confort e ambiente, rappresenta una sfida al cambiamento climatico e alle sue minacce, trasformandole in opportunità di sviluppo sostenibile e di inclusione sociale.

Le piscine di Figueira da Foz e Vila Nova de Gaia sono un esempio di come si possa pensare al turismo in maniera innovativa, rendendo il mare accessibile a tutti, anche quando le condizioni naturali sono avverse. Queste strutture, alimentate da energie rinnovabili, non solo offrono una soluzione ecologica, ma anche un'alternativa sicura per famiglie e bambini, in un Paese dove le correnti oceaniche possono rendere il bagno in mare rischioso.

Questa iniziativa rappresenta un passo avanti verso un turismo più responsabile e attento alle esigenze di tutti, dimostrando che si può guardare al futuro senza temere le onde del cambiamento, ma cavalcandole con intelligenza e rispetto per l'ambiente.

Deja un comentario