Es un día importante para la región de Aragón y para su líder político, pues se ha hablado mucho sobre los progresos y retos a futuro.
Después de que nuevos consejeros pusieron pie en el gobierno de la región de Aragón, su presidente, Jorge Azcón, del Partido Popular, se puso muy serio para hablar de cómo han ido las cosas hasta ahora. Él cree que, porque recibieron 28 de 67 escaños en las elecciones de este año, claramente tienen el apoyo necesario para hacer de Aragón un mejor lugar siguiendo las promesas que hicieron.
La cosa viene con cambios en el gobierno después de que unos de VOX, Alejandro Nolasco y Ángel Samper, dijeron chao porque no estaban de acuerdo en cómo se estaba repartiendo a los menores inmigrantes entre las comunidades. Azcón dice que su gobierno ha reaccionado de una manera rapidísima y eficaz frente a los retos, buscando más hacer que solo decir y no dando vueltas en discusiones que no llevan a ningún lado.
Lo que ha hecho el Gobierno de Aragón con Azcón a la cabeza
En este primer año de gobernar, Azcón destaca cosas como que hay menos gente sin trabajo, igual o más que en 2008, que han traído inversiones de las empresas y que la gente está ahorrando en impuestos.
También está emocionado por haber dado el sí al presupuesto más alto de su historia, por darle pa'lante a proyectos grandes como el Plan Pirineos y el Plan Aragón Más Vivienda, y por mejorar el servicio de ambulancias y de las carreteras. Según Azcón, todas estas cosas muestran lo mucho que su gobierno quiere que Aragón sea un lugar con oportunidades para todos.
Azcón y su promesa de seguir las reglas
El presidente ha hablado de que cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía es clave para que haya justicia e igualdad y para vivir tranquilos y libres. Azcón cree que el sistema democrático de España, que ha hecho que el país esté mejor, no es algo para dar por sentado y hay que protegerlo de cualquier amenaza.
Para acabar, dijo que seguirá defendiendo a los de Aragón y que su gobierno se la va a pasar trabajando para hacer de la comunidad un lugar más libre, justo y donde la gente se ayude entre sí. Su plan es enfocarse en resolver problemas para que las familias estén bien y siempre recordando la importancia de unidad y solidaridad en España.
Cuando Jorge Azcón habla, está claro que se preocupa mucho por la gente de Aragón y por hacer cosas para que todos estén mejor. Aunque todos podemos pensar diferente en política, se ve que están intentando mejorar los servicios, darle un jalón a la economía y crear un ambiente de ayuda y unidad.
En tiempos en que todo cambia tan rápido y las reglas de la democracia se juegan todos los días, la gente que elegimos para guiarnos es crucial. Deben llevar las riendas con honestidad, enfrentarse a los retos con ganas y promover un buen vivir siguiendo las reglas y valorando las diferencias de cada rincón de su tierra.
Hablando claro, me gustaría saber qué opinas: ¿Crees que los logros que menciona Azcón son en verdad importantes?
"La politica è l'arte di cercare problemi, trovarli, fare una diagnosi falsa e poi applicare i rimedi sbagliati" - Groucho Marx.
Este aforismo del célebre Groucho Marx podría reflejar el escepticismo de una parte de la ciudadanía frente a la política tradicional, un escepticismo que podría resonar ante las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien en su discurso tras la reorganización gubernamental, promete un cambio político basado en hechos y no en promesas. Azcón subraya la importancia de los logros tangibles, aquellos que realmente impactan la vida de los aragoneses, como la bajada de la tasa de paro y las inversiones en diversos sectores. Sin embargo, en tiempos de promesas electorales a menudo incumplidas, la verdadera medida de un gobierno no se encuentra en la retórica de sus líderes, sino en el día a día de sus ciudadanos. El desafío que enfrenta Azcón es convertir su retórica en una realidad palpable que resista el paso del tiempo y las adversidades políticas, manteniendo siempre como norte la igualdad, la solidaridad y la libertad que promete. La política, en su mejor versión, no debe ser el arte de aplicar "rimedi sbagliati", sino el compromiso inquebrantable con el bienestar de la población, un compromiso que será juzgado por la historia no solo por sus intenciones, sino, y sobre todo, por sus resultados.