Vuelven los cinco días de ‘El Dorado’. Del 21 al 25 de marzo

Vuelven los cinco días de ‘El Dorado’. La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), que ostenta el sello de ‘Marca de garantía’, celebra del 21 al 25 de marzo la promoción en la que el precio de la ración se reduce al 50% de lo que figura en la carta de 22 restaurantes asociados.

Todos los restaurantes que operan con la marca tienen una placa que los identifica. Según las previsiones, gracias a la campaña, en esas fechas se puede llegar a suministrar más de mil cochinillos cuando lo normal en una semana de marzo de lunes a viernes se sirven a los restaurantes unas 200 piezas; por lo que se espera que el incremento en la comercialización se quintuplique.

Actividades

Como actividades asociadas en el plano cultural y turístico se han programado visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición ‘Toulouse-Lautrec. Espectáculo y bohemia del cabaret al circo’, en el Torreón de Lozoya de la Fundación Caja Segovia. Asimismo, los comensales que presenten el tique que se les entregará en el restaurante de la ‘Marca de garantía’ donde hayan consumido la ración de cochinillo, tendrán entrada gratuita en la Real Casa de la Moneda de Segovia – los días 23, 24 y 25 – y tarifa reducida en las visitas guiadas ‘Conoce Segovia’ que se desarrollen durante esos cinco días (excepto ‘Paseos al atardecer’), en colaboración con Turismo de Segovia.