TALLER CALIGRAFÍA.  FEDERICO OSORIO

Map Unavailable

Fecha/Hora
Date(s) - 02/05/2021
11:30 am - 1:30 pm

Categorías


Taller dirigido a adultos.

Fechas: domingos 2 y 16 de mayo de 11:30 a 13:30 h-
Plazas limitadas. Inscripciones gratuitas l en la Central de Reservas de Turismo de Segovia. Azoguejo, 1. o llamando al 921 466 721.

La caligrafía atrae cada vez más devotos y practicantes, tanto aficionados como profesionales. El maravilloso arte de la escritura, fiel y constante reflejo del pensamiento humano, ha sido siempre un auxiliar tan grande del progreso de la sociedad, que apenas si se acierta a comprender como el origen de un arte tan útil como necesario, no se tienen más que vagas e inciertas noticias que a ningún historiador le ha sido fácil esclarecer. En las culturas orientales, la caligrafía es una de las formas de arte más puras y más estimadas. Se apoya en siglos de tradición, exige una práctica larga y disciplinada, y está plenamente integrada con otras actividades artísticas y con las tradiciones filosóficas. Se ha utilizado, principalmente, como actividad cotidiana, y la preocupación por la belleza de formas ha sido esporádica, siguiendo curiosas ramificaciones de la tradición y desligándose de otras tareas artísticas

Federico Osorio (1954). Escultor, pintor y grabador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos en la especialidad “técnicas de volumen”. Amplía sus conocimientos en el Taller Municipal de Grabado Calcográfico de Valladolid y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Desarrolla su labor artística en Segovia en el taller que regenta (Viveka Arte). Desde sus primeras exposiciones, la experimentación desde las técnicas tradicionales juega un papel importante en su obra, alejándose de influencias y condicionantes comerciales. Concibe su creación como una actividad espiritual. Le atrae la mística en todas sus vertientes. Esta forma de abordar el arte y la vida le impulsa a decantarse por el amplio y variado intervalo que caracteriza a las tendencias abstractas. Destaca la pluralidad de lenguajes plásticos en los que se expresa, poniendo de relieve la libertad que le proporciona el trazo, la potencialidad de la mancha, la fuerza del color y el juego de las marcadas simetrías y disimetrías de sus composiciones.