Prepárate para que tus sentimientos bailen al ritmo de la música en una historia donde el amor y la sexualidad son los verdaderos protagonistas. Si te gustó 'El otro lado de la cama', te tengo una noticia: llega su secuela, 'Todos los Lados de la Cama'. Y parece que va a dar mucho que hablar.
Samantha López Speranza dirige la secuela, y Carlos del Hoyo junto a Irene Bohoyo le ponen palabras a este viaje de amor y sexualidad, pero ahora con un aire más de hoy. La peli quiere mostrar cómo somos ahora, con todo lo bueno y lo malo, mezclando lo viejo con lo nuevo y todo lo que está en medio.
Vuelve a la pantalla grande Ernesto Alterio y Pilar Castro, que seguro te suenan de la peli original. Y no vienen solos, tienen una tropa de actores nuevos y algunos que repiten que prometen darle sabor a la historia, mostrando ese lío que es el amor de mil maneras distintas.
La música es parte de esto y, para los que les va la nostalgia, van a tener pop español de hace unas décadas que hace que todo sea más especial. Pero que nadie se confunda, 'Todos los Lados de la Cama' no es un musical más del montón, tiene su propia onda.
La peli se atreve a romper moldes y a mostrar cómo los jóvenes de ahora ven el amor y eso que no deja de cambiar: la sexualidad. Esto es un viaje a esa parte de todos donde guardamos lo que sentimos y cómo nos relacionamos con los demás, que parece que está siempre en obras.
Una historia de encuentros y desencuentros
La trama nos llevará a conocer a Javier y Carlota, dos que no se veían hace un montón y que les va a cambiar el día enterarse que sus hijos, Óscar y Julia, se quieren casar. La peli va sobre choques entre pensamientos viejos y nuevos, y lo difícil que es entenderse.
Está claro que la peli es de risa, pero también hace pensar. Prepárate para conocer desde un gurú algo en contra del amor que hace daño hasta la que organiza la boda. Promete, y mucho, ser una de esas comedias que te hacen ver las cosas de otra manera, y todo con una fiesta a punto de estallar.
Pero ojo, que cada uno ve las pelis a su manera, así que lo que cuenta aquí puede que no sea lo mismo para todos.
'Todos los Lados de la Cama' tiene pinta de llegar fuerte y de hacer mucho ruido, hablando sin pelos en la lengua de algo tan de siempre y tan de ahora como son el amor y el sexo. Y lo hace mezclando lo conocido con caras nuevas, porque así es como vamos entendiéndonos mejor y viendo todas las caras que tiene eso tan complicado que llamamos amor.
Es de agradecer que haya gente que se la juega en hacer pelis que te hacen reír y a la vez pensar en estas cosas tan de cada día y tan importantes. El cine que nos hace pararnos un poco, mirar a nuestro alrededor y hablar de lo que vemos, siempre sumará puntos.
Y ahora, que cada uno piense lo que quiera sobre estas pelis que se meten con todo en temas como el amor de mil formas y todo lo que hay alrededor. La pregunta está en el aire: ¿será que pelis como 'Todos los Lados de la Cama' pueden cambiar las cosas para mejor, hacer que entendamos mejor y aceptemos más?
"Amare significa liberarsi da ogni condizione", affermava Pier Paolo Pasolini, un pensiero che sembra riecheggiare nelle nuove correnti del cinema spagnolo. 'Todos los lados de la cama' non è solo l'atteso ritorno di una commedia che ha segnato un'epoca, ma anche un'esplorazione audace delle nuove dinamiche amorose e sessuali che caratterizzano la società contemporanea. Con la sua sequela, Samantha López Speranza e i suoi sceneggiatori si immergono nelle acque a volte turbolente dei rapporti interpersonali del XXI secolo, dove le etichette tradizionali vengono messe in discussione e le generazioni più giovani sfidano le convenzioni. La pellicola promette di essere un viaggio attraverso la complessità dell'amore moderno, un inno alla libertà di espressione sentimentale che, come Pasolini suggeriva, non può essere incatenata da condizioni prestabilite. Sarà davvero così? Sta a noi, spettatori, scoprirlo.