El final de una era: El Audi TT Coupé se despide con una edición que te dejará sin palabras

No se lo pierdan, amantes de los coches deportivos, porque el Audi TT se despide de España a lo grande. Resulta que nos trae una sorpresa de despedida: el Audi TT Coupé last edition, pero atención, porque solo habrá 25 unidades disponibles en España. Sí, han leído bien, tan solo 25 afortunados podrán disfrutar de esta versión final del icónico deportivo con algunas cositas bastante especiales.

Igual de exclusivo es su precio, que asciende a 72.800 euros, pero es que este modelito no viene solo con una insignia que dice "soy especial". No, no. Viene cargado con un motor TT Coupé 45 TFSI quattro de 245 caballitos, y para los que les gusta sentir la seguridad de las cuatro ruedas, trae tracción integral quattro. La guinda del pastel es su transmisión automática S tronic de 7 velocidades para una experiencia en carretera que promete emociones fuertes.

¿Qué tiene de especial esta última edición?

Este Audi TT Coupé last edition es único no solo por lo limitado de su producción, sino también porque tiene cosas que no se ven todos los días. Tiene esa especie de autógrafo en los umbrales de las puertas y en la consola central, con el número que le corresponde como pieza de edición limitada. Y bueno, para los que aman los detalles, cuando abren las puertas, un lucesito les pone el logo de Audi y el símbolo quattro en el suelo como si fuera una alfombra roja.

Además, te dan una bienvenida a lo grande con una cajita que trae un reloj de la marca Audi Sport y hasta un estuche para la llave hecho de fibra de carbono. Esto ya suena a joyería de automoción. Y por supuestísimo que viene con toda la tecnología de punta en el sistema multimedia y otros chismes para que el manejo sea todo menos monótono.

Un diseño que no te deja indiferente

Claro, lo que siempre nos ha llamado la atención del Audi TT es su diseño, y esta edición final no se ha quedado atrás. Trae un paquete que se llama S line competition plus (que suena a que viene con superpoderes), y sus llantas de 20 pulgadas te dicen que este coche va en serio. Y el alerón trasero, en negro, grita deportividad a los cuatro vientos.

Por dentro es una pasada, todo muy a tono con la piel y Alcantara, un timón que tiene de todo un poco para que no pierdas el control y hasta detalles en fibra de carbono porque, ya saben, eso siempre queda bien. Y si tienes suerte y te toca el número 25, te llevarás uno en un azul Nogaro que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

¿Y en la carretera qué tal se comporta?

Bueno, debajo de ese capó late un corazón de 2 litros turbo que reparte 245 CV y, agárrense, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (que está limitada, por si acaso). Si le pisan, se plantan de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, que no está nada mal. Entre que agarra bien las curvas, que si los frenos responden y que tienes esa sensación deportiva al volante, la verdad es que se disfruta mucho al manejarlo.

¿Deportividad y comodidad pueden ir de la mano?

Pues parece que sí, porque este Audi TT last edition demuestra que no tienes que renunciar a sentirte cómodo para tener un coche deportivo. El diseño de su interior está pensando para hacerle la vida más fácil al piloto, sin olvidarse del estilo.

Y así, despidiéndose con honores, el Audi TT nos dice adiós para dar la bienvenida a esa nueva ola de bólidos eléctricos que vienen pisando fuerte. Este cochazo, sin lugar a dudas, se va a convertir en un objeto preciado para los que coleccionan y para los que quieren disfrutar de la carretera con un coche potente y con historia.

Ahora les toca a ustedes, ¿qué les parece que el Audi TT nos diga adiós? ¿Creen que los nuevos deportivos eléctricos van a estar a la altura en cuanto a sensaciones y conexión con el conductor? ¿Será lo mismo?

"La bellezza delle cose esiste nella mente di chi le osserva", così diceva David Hume, e questa massima sembra calzare a pennello quando parliamo del design del Audi TT. Con la sua silhouette inconfondibile e un carattere che trasuda sportività, il TT si congeda dal mercato spagnolo lasciando un'eredità visiva e tecnica che lo consacra come un classico moderno. È più di un semplice veicolo: è un'icona che ha saputo evolversi mantenendo la sua essenza originale, un'essenza che ora si cristallizza in 25 esemplari dell'edizione limitata "last edition". In un'epoca in cui l'innovazione tecnologica e la sostenibilità sembrano dettare il passo, il TT ci ricorda che l'emozione e la bellezza del design hanno ancora un posto nel cuore degli appassionati. Questo non è un addio, è un tributo a una leggenda che, seppur cedendo il passo al progresso elettrico, rimarrà indelebile nella memoria collettiva.

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