¿Te has preguntado alguna vez qué pasa detrás de cámaras en el mundo de la televisión? Cosas que ni imaginas salen a relucir gracias a programas como 'Ni que fuéramos Shhh'. Fue en una de estas últimas transmisiones que Kiko Hernández soltó una bomba sobre Terelu Campos y sus gastos en producciones, algo que de ser cierto, podría poner patas arriba lo que pensamos sobre los costos en televisión.
A todos nos gusta un buen chisme y cuando son de gente famosa, mucho mejor. Pero siempre hay que tomarlo con pinzas, porque no todo lo que brilla es oro ni todo lo que se dice es verdad. Hay que buscar siempre la otra campana, como dicen.
Gastos de producción: ¿Quién paga la cuenta?
Si lo que contó Kiko es verdad, parece que Terelu y él tuvieron un encuentro de esos buenos buenos en un restaurante, y la cuenta fue de las que te hacen sudar frío. Estamos hablando de comida por una lana que muchos no ganamos ni en un mes. Y por lo visto, Terelu le echó la culpa a la productora con una que otra broma. Si fue en serio o no, eso nadie lo sabe, pero estas cositas avivan la llama de debates sobre qué está bien y qué está mal gastar cuando se graba un programa.
Lo que dicen los compañeros y la gente en la calle
Cuando Kiko soltó la anécdota, hasta Belén Esteban movió la cabeza como diciendo "así es". Pero esa no es razón para creérselo todo, porque ya sabemos que la tele a veces pinta las cosas de colores para que nos quedemos pegados a la pantalla.
Y como siempre, hay quien se escandaliza y quien se lo toma a broma. Al final, lo importante es no tragar entero y tratar de pesar bien las historias que nos llegan.
Nos encantan las historias que surgen del día a día de lo que se ve en TV, pero hay que ser buenos jueces y mantener un ojo crítico. Los programas como 'Ni que fuéramos Shhh' nos dan un pase para ver algo más de lo que normalmente vemos, pero hay que recordar que siempre hay más de lo que uno ve a primera vista.
Entonces, este cuento nos lleva a pensar un poco más en ser responsables y éticos en lo que hacemos, no solo en la tele, sino en la vida. Ahí donde nos toca ser buenos con los que nos dan una oportunidad o nos ponen su confianza.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Piensas que las figuras televisivas deben tener cuidado con lo que hacen y lo que dicen? ¿Qué se te ocurre que podríamos hacer para tratar bien esas historias y no acabar en malentendidos?
"La gula empieza cuando cesa la necesidad", afirmaba el filósofo Séneca, y parece que esta máxima encuentra un eco en la anécdota que Kiko Hernández nos ha revelado sobre Terelu Campos. En el mundo del espectáculo, donde la ostentación a menudo eclipsa la modestia, el episodio narrado por Hernández no solo pone de manifiesto un aparente descuido por la economía de la producción, sino que también levanta una cortina sobre la cultura de la extravagancia que a veces impera en el medio. ¿Es acaso este comportamiento un reflejo de la sociedad que nos rodea o solo una peculiaridad de un entorno acostumbrado a no mirar la cuenta? Sea como fuere, el relato de Hernández nos invita a reflexionar sobre la línea que separa el aprovechamiento lícito de los recursos de la pura y simple opulencia a costa de otros.