La serie "La promesa" ha traído un montón de sorpresas y parece que tiene mucho más para dar. ¿Quieres saber qué está pasando con la noblesa de España en esta historia? Sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle.
La 1 ha empezado a llenar las tardes de pura intriga con la serie "La promesa" que estrenó el lunes 1 de julio. Los que la siguen han podido ver como Petra, la ama de llaves tan comprometida, le cuenta a Gregorio que tiene sospechas fuertes: piensa que Pía, aún con todos pensando lo contrario, podría estar vivita y coleando. Este dato cae como una bomba en la historia y claro, promete cambiar muchas cosas.
Las cosas se ponen tensas cuando Petra suelta una acusación bastante seria hacia Ayala. Él, ni lento ni perezoso, responde con una rabia que se siente hasta en los huesos. Hay amenazas que vuelan por los aires y un desafío tremendo para Petra: que se atreva a soltar sus sospechas frente a la marquesa. Todo esto está armando un lío bárbaro. Mientras tanto, Cruz está ahí, agobiada por no saber nada de su hijo, y no puede más de la bronca porque parece que a los de su alrededor les da igual que Martina haya desaparecido.
La justicia y la verdad son las protagonistas en los líos de "La promesa"
Ya se está complicando la trama de "La promensa" y es que Jana le propone a Virtudes hacer una colecta en el palacio. La idea es juntar una buena suma para poder traer de vuelta a su hijo. Petra, por su parte, muestra su lado más amistoso y le pide disculpas a Ricardo por unos roces que tuvieron antes, pero claro, ella tiene algo bajo la manga. Esa especie de doble cara es algo que tiene a todos los que la siguen bastante enganchados.
Vera, que está buscando a alguien en quien confiar, le cuenta a Lope que Santos la está chantajeando. Catalina y Adriano, ellos sí que están avanzando: se dieron un beso que Catalina le contó a Simona sin pensarlo dos veces. Este romance que va creciendo pone algo de calma al drama que se vive en el palacio.
Atentos a las sorpresas de "La promesa" en el próximo capítulo
El capítulo 389 que se va a emitir el martes 2 de julio tiene una pinta de ser de esos episodios que no te puedes perder. La pelea entre Ayala y Petra se pone aún peor y justo delante de la marquesa, lo que hace que Petra tenga que aguantarse un poco pero sin bajarse de la parra frente a las amenazas del conde. Estas peleas entre los personajes más importantes hacen que uno quiera saber más y más.
En otro cambio de timón de la historia, Rómulo empieza a tener un poco de esperanza con Santos. Virtudes, por su parte, ve la bondad detrás de la propuesta de Jana y no puede más de la gratitud que siente. Cruz, con su forma de ser, trata de manejar su preocupación hablando con sus invitados, igual que Jana. María Fernández, haciendo de buena amiga, se embarca en una odisea nocturna que termina con ella descubriendo algo que da miedo.
Todos estos trocitos de la historia son apenas un adelanto de las sorpresas que están por venir en "La promesa". Cada nuevo capítulo es un enredo de misterios que tiene a todos esperando impacientes a ver cómo se resuelven las cosas para estos personajes tan enredados.
"La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad", una máxima de Leonardo da Vinci que bien podría aplicarse a la tensión narrativa de 'La promesa'. En las tramas de esta serie, los secretos y las sospechas se entrelazan con la paciencia de un relojero, esperando el momento preciso para revelar sus verdades. Petra, con sus acusaciones veladas, y Ayala, con sus amenazas, son el claro ejemplo de cómo la verdad se va gestando bajo la superficie, hasta que el tiempo decide que es el momento de aflorar. La expectativa de los espectadores crece, sabiendo que tarde o temprano, el tiempo pondrá todo en su lugar, y cada personaje deberá enfrentarse a la luz implacable de la verdad. La pregunta es, ¿estaremos listos para aceptarla cuando se revele? La tensión y la promesa de revelaciones mantienen a la audiencia en vilo, demostrando una vez más que la ficción, al igual que la vida, es un tejido de verdades que aguardan su momento para ser descubiertas.