¿Sabías que la comida de Córdoba fue el centro de todas las miradas en un evento super importante? ¡Seguí leyendo y enterate de todo!
La comida de Córdoba tiene un gusto especial y así lo demostró en la feria Caminos y Sabores en La Rural de Palermo. Con 17 productores locales, el stand de Córdoba estuvo re bueno con muchas opciones para comer y la coordinación estuvo a cargo de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Bioagroindustria y de Producción.
Los que fueron a la feria estuvieron de suerte porque hubo de todo: actividades, sorteos y hasta se pudieron probar platos típicos de la región. Córdoba aprovechó para mostrar lo rico que es en comida y para promocionar su turismo y productos.
En el pabellón de Córdoba, la gente no paraba de visitar. Había muchas cosas para hacer, como talleres de cocina con recetas de las sierras y la degustación de cosas ricas como maní, miel, alfajores, quesos y hasta bebidas como fernet y licores. También estuvo presente el chef Andrés Chaijale, que enseñó a mezclar sabores con productos locales. Y no faltó la Fiesta Nacional del Salame de Oncativo, que parece que estuvo buenísima.
Pero la cosa no quedó ahí. Por primera vez, se hizo una entrega de premios en Caminos y Sabores para destacar los mejores productos de cada categoría, como aceite de oliva, cerveza rubia, dulce de leche y miel, entre otros. La idea era reconocer el trabajo de los que hacen productos de calidad y que representan bien a su lugar de origen.
Y les cuento que dos productores de Córdoba se llevaron premios a casa: Chacras de Luyaba ganó por el aceite de oliva extra virgen y Don Ramón por el salame. Eso está bárbaro porque muestra que se esfuerzan por hacer cosas de primera y que la comida de Córdoba es única.
Así que ya saben, estén atentos a las próximas ediciones de Caminos y Sabores para conocer más sobre la comida de Córdoba y de otras partes de Argentina. La verdad es que la feria estuvo super bien. Con estos eventos, se ve lo bien que la pasan los productores locales trabajando junto a la Agencia de Córdoba Turismo y otras organizaciones, mostrando lo mejor de la comida argentina y dando a conocer su cultura.
La premiación del concurso Experiencias del Sabor es una gran yapa porque ayuda a que sigan haciendo cosas de calidad. ¡Felicitaciones a los ganadores Chacras de Luyaya y Don Ramón! Y bueno, esto también ayuda a que tengamos una imagen positiva del país, ¿no?
"El arte de la cocina consiste en llevar los buenos ingredientes a la mayor simplicidad posible", así lo expresó el célebre chef italiano Bruno Barbieri, y esa sencillez se refleja en la esencia misma de los sabores de Córdoba que brillaron en la 18° edición de Caminos y Sabores. La feria, un escaparate de la diversidad y riqueza culinaria de la provincia, se convirtió en un punto de encuentro entre la tradición y la innovación, donde los productores locales tuvieron la oportunidad de mostrar que la calidad y la identidad territorial pueden ir de la mano en la creación de productos que deleitan los paladares más exigentes.
La participación de Córdoba en la feria no fue solo una ventana para sus productos, sino también un acto de afirmación de su cultura y tradición gastronómica. Las medallas nacionales obtenidas son un reconocimiento a la excelencia y al esfuerzo de los emprendedores cordobeses que, con su trabajo diario, engrandecen el patrimonio culinario argentino. En esta era de globalización, eventos como Caminos y Sabores son fundamentales para reivindicar los sabores autóctonos y apoyar a los pequeños productores, que son, sin duda, el corazón de la gastronomía de cualquier región.