Los seguidores de 'Ranma 1/2' están en ascuas, esperando saber más sobre su remake. Esta noticia ha llegado y muchos ya se preguntan si esta moderna interpretación cumplirá con las altas expectativas heredadas del anime original.
Los fanáticos de una de las series más queridas de los años 90, 'Ranma 1/2', deben estar saltando de alegría ya que nos vienen con un remake recién sacado del horno. La cosa va a darnos buenas charlas porque ya vimos un primer adelanto y, mi gente, tiene una onda con colores suaves, como la que vimos en 'Urusei Yatsura', que dice que los combates y las acciones estarán de lujo.
Aunque la cosa se pone peliaguda al hablar del reto que supone llegar a la altura del 'Ranma 1/2' de toda la vida. La dibujante Rumiko Takahashi dejó el listón alto y hay quien dice que los personajes nuevos parecen sacados de otro tipo de anime, uno menos de peleas y más de amoríos y la vida diaria. Pero que nadan, todavía es temprano para decir si nos gusta o no, que igual luego nos llevamos una sorpresa.
La buena nueva no es sólo eso, sino que la serie la podremos ver pirulí por Netflix y que vamos, que casi ni falta hace hacer maratón y esperar porque el lanzamiento está cerquita: el 5 de octubre. Y no es por echarle más leña al fuego, pero el director es Konosuke Uda de 'One Piece' y vienen con él Kimiko Ueno a los guiones y Hiromi Taniguchi con los dibujos y la animación. Ahí está la mezcla entre vieja escuela y sangre nueva.
Y hablando de vieja escuela, van a traer de vuelta a Kappei Yamaguchi y Noriko Hidaka, los que ponían voz a Ranma y Akane en los 90. Eso sí que es un regalito para los que crecieron con estos dos y seguro que más de uno se va a emocionar.
Con todo esto armándose poco a poco, es claro que este remake de 'Ranma 1/2' tiene su buena dosis de hype. Aunque todavía no sabemos del todo qué tal va a estar, el equipo que hay detrás y los detalles como lo de las voces, dan que pensar que sí, que nos pueden traer algo bonito y que se merezca estar en el corazón de los fans como lo hizo el anime original.
Ahí lo tienen, ni más ni menos, que el remake de 'Ranma 1/2' viene pisando fuerte. Eso sí, hay que darle un chance a ver si nos convence. Recordemos que Rumiko Takahashi se sacó una joya del manga y el anime que ha durado años, y ahora es tiempo de ver qué tal se le da al nuevo equipo darle una vuelta de tuerca a la serie sin perder eso que la hacía especial.
El anime siempre está cambiando y evolucionando, y esta es nuestra chance para ver cómo se reinventa una historia que conocemos de atrás para adelante. A lo mejor, hasta puede llegar a gustarle a la gente que no la conocía. Ya casi tenemos el estreno encima así que... ¿ustedes cómo ven? ¿Les llama venir a este Ranma renovado o son más de la vieja escuela?
"La originalidad es la vuelta a los orígenes; es decir, a la simplicidad de las primeras soluciones" – Antoni Gaudí. Esta máxima del célebre arquitecto catalán bien podría aplicarse al desafío que enfrenta el remake de 'Ranma 1/2'. El anuncio de su regreso ha despertado nostalgia y expectativas, pero también cierto escepticismo. ¿Es posible capturar la esencia y frescura de la obra de Rumiko Takahashi con nuevos trazos y una paleta de colores que evoca un 'slice of life'? La respuesta yace en la habilidad de Konosuke Uda y su equipo para regresar a las raíces de una historia que conquistó a una generación, manteniendo su simplicidad y esencia en medio de la modernización. El reto está lanzado y la audiencia aguarda, con la esperanza de que la magia perdure más allá de los años. El 5 de octubre, en Netflix, se despejarán las dudas.