Ya está aquí la fiebre de los Emmy y todos están hablando de quién se llevará la preciada estatuilla este año.
Se acaba de soltar la bomba con los nominados para la 76ª edición de los Premios Emmy. Se supone que va a ser todo un show de estrellas y creatividad, y ya nos están diciendo quiénes están en la carrera por el trofeo.
Algunos famosos han hecho el anuncio de quiénes podrían ser los más destacados esa noche. La ceremonia va a ser el 15 de septiembre en el Peacock Theater de Los Ángeles, y todos esperan que sea algo grande, sobre todo después de que lo tuvieron que mover antes por unos líos de huelgas.
En el juego por el galardón de la Mejor Serie de Drama están 'The Crown', 'Mr. & Mrs. Smith', y 'The Morning Show'. Estos van a tener que pelearla con otros shows que son igual de buenos.
Y si hablamos de la comedia, pues ahí están 'Colegio Abbott' y 'Solo asesinatos en el edificio' que también están metidos en la pelea por Mejor Serie de Comedia. Estos programas y otros que han sacado muchas risas van a tratar de ganarse el título de los favoritos en humor.
Las caras conocidas como Donald Glover, Idris Elba y Jennifer Aniston son algunos de los que podrían brillar llevándose el premio a Mejor Actor o Actriz Protagonista en una Serie de Drama. Ellos y otras estrellas han dado unas actuaciones muy chulas.
En la parte cómica, Matt Berry y Quinta Brunson están nominados como Mejor Actor y Actriz Protagonista en una Serie de Comedia, y parece que han conquistado a todos con su gracia y carisma.
Las miniseries y películas para televisión también tienen su hueco en los Emmy, con 'True Detective' y 'Mi reno de peluche' entre las admiradas. Nombres como Matt Bomer y Jodie Foster están nominados por sus actuaciones puntuales, y la cosa está que arde para ver quién gana como Mejores Actores Protagonistas en su rama.
Hay que decir que la dirección y el guion importan un montón para que una serie sea un éxito y los Emmy no se olvidan de eso. Están nominados directores como Stephen Daldry y Mimi Leder, y guionistas como Quinta Brunson y Christopher Storer porque han dado lo mejor de sí detrás de cámaras.
No solo eso, sino que también el talento en los dibujos, en los programas de entrevistas y los realities va a tener su momento, con nominaciones a 'Samurái de ojos azules', 'The Display Show' y 'RuPaul's Drag Race'. Esto demuestra lo variado que está el panorama en la tele.
Y bueno, para no perderse nada de la carrera hacia los Emmy 2024, hay que estar atentos al sitio de la Academia de la Televisión y marcar el calendario para el 15 de septiembre. A ver quiénes son los que se llevan el premio esa noche.
Todos esperamos que esta lucha por los premios esté llena de acción y que muestren lo mejor de lo mejor en la tele, porque cuando se mezclan caras nuevas con estrellas ya conocidas, las cosas se ponen interesantes. Parece que va a ser una nocha para no olvidar y cada uno de los nominados ya se puede sentir orgulloso por su trabajazo.
¿Qué piensan ustedes de los nominados? ¿Han marcado tendencia en la cultura? ¿Y creen que se les pasó nombrar a alguien? A mí me gustaría saber qué opinan de todo esto y qué esperan de esta noche donde se celebra lo top de la tele.
"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural", una frase de Federico Fellini que bien podría aplicarse a la reciente lista de nominados a los Emmy 2024. La diversidad de géneros y formatos que se reflejan en esta selección, desde series de drama hasta comedias, pasando por miniseries y programas de animación, demuestra una vez más que la pequeña pantalla es un reflejo de nuestra sociedad, con sus luces y sombras, sus éxitos y fracasos.
En un mundo en constante cambio, donde la inmediatez de las redes sociales y el streaming marcan el ritmo de lo que consumimos, los Emmy siguen siendo un faro en la industria televisiva, premiando la excelencia y la innovación. La gala del 15 de septiembre no será solo una celebración de lo mejor de la televisión, sino también un recordatorio de que, en esta "derrota" cultural que mencionaba Fellini, aún hay victorias que merecen ser aplaudidas.