¿Sabías que el amor y los negocios florecen en terrenos futbolísticos? Algunas de las relaciones más sólidas y exitosas han surgido entre las prominentes figuras del fútbol inglés.
En la vida de los jugadores de futbol, aparte de goles y partidos ganados, también hay historias de amor bien bonitas. Por ejemplo, Megan Davison, está casada con Jordan Pickford, el guardameta de Everton y de la selección de Inglaterra. Ellos dos han estado juntos desde que eran chicos y ya tienen dos hijos, Arlo y Ostara. En 2018 hicieron oficial su compromiso y pues su historia nos muestra que el amor puede crecer igual que el tal éxito deportivo.
También está lo de Annie Kilner y Kyle Walker, el defensor. A pesar de que lo suyo ha ido para arriba y para abajo varias veces, han terminado casándose y tienen varios hijos. Esto como que nos recuerda que las relaciones, aunque uno sea futbolista famoso, son complejas y profundas igual que en cualquier otra parte.
Dani Dyer, ganadora de "Love Island" en 2018 y además hija del actor Danny Dyer, está con Jarrod Bowen, que juega para West Ham United. Tienen gemelas, Summer y Star, y la gente que los sigue adora su historia. Otro caso es el de Tolami Benson, quien sale con Bukayo Saka, y han sido discretos aunque hubo mucho ruido cuando se confirmó su romance en el Mundial de Qatar 2022.
Kate Kane, que está casada con el capitán de la selección inglesa Harry Kane, es lista y usa la fama de su esposo para ayudar a causas benéficas, mientras cuida de sus cuatro chiquillos: Ivy, Vivienne, Louis y Henry. Aine May Kennedy, quien es la chica de Conor Gallagher de Chelsea, comparte momentos tiernos con él en redes sociales, mostrándonos su amor y apoyo mutuo.
Por otro lado, muchas de estas mujeres prueban que se puede combinar la familia con ser una buena empresaria. Anouska Santos, la novia de Luke Shaw, tiene su negocio 'Treats Studios' de joyería y accesorios y juntos tienen tres hijos. Ellie Anderson, la pareja de Ollie Watkins, no solo es mamá de dos sino también empresaria con su propio estudio de diseño de interiores.
Rebecca Cooke, que está con Phil Foden, decide llevar una vida tranquila lejos de los reflectores con sus tres hijos. También está Iris Law, que es hija del actor Jude Law, a quien se le ha visto cercana a Trent Alexander-Arnold, pero ninguno ha confirmado nada. Igual con Laura Celia Valk, una modelo de los Países Bajos, que se ha relacionado con Jude Bellingham, pero eso está por confirmarse.
Lo que sí es que estas historias de relaciones en el fútbol nos muestran que hay de todo: desde relaciones de la niñez hasta emprendimientos y labor altruista. Aunque la atención pública a veces pesa, también sirve para mostrar el lado humano y de crecimiento conjunto.
Hay que tener en cuenta que fuera de la fama, los involucrados son como cualquiera, con sus luchas y victorias. Cómo manejan su vida personal y pública puede inspirar a muchos.
Mirando desde este punto de vista, pienso que leer sobre estas dinámicas de relación y familia en el mundo del fútbol nos da otra perspectiva y equilibra un poco tanto espectáculo deportivo.
Después de haber visto todas estas historias de parejas del fútbol, ¿no te dan ganas de saber más sobre cómo llevan su vida juntos?
"Chi trova un amico, trova un tesoro" - così recita un antico proverbio italiano che sembra calzare a pennello per descrivere la vita sentimentale delle cosiddette WAGs, le compagne dei calciatori. Queste donne, oltre ad essere le compagne di vita di alcuni dei più conosciuti calciatori inglesi, sono molto più di un semplice "accessorio" come talvolta vengono erroneamente etichettate. Megan Davison, Annie Kilner, Dani Dyer e le altre citate, incarnano ruoli diversi: da imprenditrici a madri, da figure di supporto emotivo a promotori di iniziative benefiche. La loro presenza, spesso sottovalutata o criticata, è in realtà un pilastro fondamentale nella vita di questi sportivi, offrendo stabilità e sostegno.
È facile lasciarsi catturare dall'aspetto glamour delle WAGs, ma è essenziale riconoscere la loro individualità e la loro importanza. Come Kate, che utilizza la visibilità per sostenere cause caritatevoli, dimostrano che dietro ogni grande uomo spesso c'è una grande donna che, con discrezione e dedizione, contribuisce a rendere la loro vita completa, ricca e, a volte, anche migliore. In quest'epoca di celebrità effimere e di storie d'amore lampo, le storie di queste coppie ci ricordano che, al di là delle luci dello stadio, ci sono legami umani profondi e solidi che resistono al tempo e alle pressioni della fama.