Un pueblo cerca de Barcelona y su celebración secreta que podrías estar a punto de perderte

El calor del verano trae consigo una explosión de alegría y color en Castelldefels con la llegada de su Carnaval de Verano

En Castelldefels, una acogedora ciudad cercana a Barcelona, la gente ya cuenta los días para una de las celebraciones más animadas y coloridas: el Carnaval de Verano. Aquí, la tradición anual es sinónimo de un ambiente festivo con mucha música, color y ese especial aire mediterráneo.

Para este año, se ha marcado en el calendario el próximo sábado 27 de julio a partir de las 19:00 como la fecha de inicio de esta fiesta tan esperada. Las calles se preparan para inundarse de música, alegría y desfiles de carrozas, y todos están invitados a unirse a este gran festejo que se convierte en una muestra viva de la cultura de la localidad.

Si estás pensando en asistir y dejar ver tu lado más creativo y festivo, anímate a ir con algún disfraz, pues se repartirán premios para los más originales. A medida que la noche avance, un concierto dará cierre a la velada, que promete seguir hasta que el reloj marque la medianoche.

¿Quieres ser parte de esta celebración más activamente y llevarte un premio? Pues grupos de al menos cinco personas pueden participar compitiendo por galardones, con la posibilidad de ganar hasta 300 euros. Pero, ¡date prisa! La inscripción debe realizarse en el sitio web del ayuntamiento antes del 14 de julio.

Cómo llegar a esta fiesta desde Barcelona

Para los que están en Barcelona y quieren escaparse a esta fiesta playera, Castelldefels está a nada, solo 20 minutos en coche y menos de una hora en transporte público. Así que no hay excusa para no disfrutar de un poco de cultura catalana y diversión junto al mar.

Este Carnaval de Verano no es solo diversión; representa el espíritu de la comunidad y la oportunidad perfecta para vivir la cultura de la región. Ya sea que te sumes bailando en el desfile o solo viendo y disfrutando del espectáculo, este carnaval se ha convertido en un evento imperdible.

La vuelta de esta festividad muestra cómo escuchar lo que quieren los ciudadanos puede revitalizar la tradición y el sentido comunitario. Además, esta clase de eventos enriquece la conexión entre los habitantes y da un empujoncito a la economía del lugar con la llegada de turistas y la participación de negocios locales.

Estas fiestas son importantes, fomentan la unión y tienen un impacto positivo en la vida de las personas. ¿Te has parado a pensar en el valor de mantener y recuperar estas tradiciones en tu propia localidad? Si has vivido algo parecido, nos encantaría que compartieras tus historias o puntos de vista.

"La vita è una festa, e le feste sono per celebrare la vita", così recita un proverbio italiano che ben si sposa con l'essenza del Carnevale d'Estate di Castelldefels. Questa festività, riscattata dal desiderio dei cittadini, simboleggia la vitalità della cultura spagnola e il desiderio di comunità di condividere gioia e tradizione in un contesto di spensieratezza estiva. È un invito a vivere ogni momento con intensità e allegria, un promemoria che la vita, come il mare davanti a Barcellona, è un continuo flusso di onde da cavalcare con entusiasmo. In un mondo che corre veloce, eventi come il Carnevale d'Estate ci ricordano che, a volte, è necessario fermarsi e festeggiare, perché come disse Eduardo Galeano, "La utopía está en el horizonte". E in questa utopia di festa e condivisione, Castelldefels ci mostra come, anche nella routine quotidiana, possiamo trovare spazi per sognare e vivere pienamente.

Deja un comentario