Con la llegada del calorcito todos están hablando del Sorteo Extraordinario de Vacaciones 2024 de la Lotería Nacional que se celebró este sábado 6 de julio, repartiendo 140 millones de euros en premios. Al parecer, este sorteo es una buena excusa para arrancar las vacaciones con más dinerito en el bolsillo.
Pues sí, ya salieron los números con suerte y seguro que más de uno va a tener una sonrisa en la cara. Ahora te cuento qué pasó con esos premios y qué onda con los impuestos que le toca pagar a los ganadores.
El número que se llevó el premio gordo, con 19.800.000 euros en su bolsillo, fue el 91034. Eso sí, el décimo que ganó era uno en especial, la fracción cuatro de la serie dos. ¿Te imaginas? Ese número también se llevó el primer premio, que son 200.000 euros por billete.
Pero bueno, siguiendo con la cosa esta de los premios, el número 74950 fue el que ganó 60.000 euros por décimo y el 36814 se llevó 20.000 euros también por décimo. No está nada mal, ¿verdad?
Bueno, a los que les tocó más de 40.000 euros les toca compartir un poco con el gobierno, porque hay una ley que dice que esos premios grandes tienen un impuesto del 20%. O sea, la Agencia Tributaria se queda con una partecita.
Los que jugaron y les salió el número 4, 0 o 9 en el reintegro, pues pueden estar felices porque al menos recuperan lo que gastaron en el billete, que es como 200 euros por serie.
Para los que no ganaron tanto, igual hay premios más chiquitos pero que hacen ilusión. Como por ejemplo, los que sacaron números de tres cifras como 233, 138, 198, y otros cuantos más, esos se llevan 1.000 euros por serie. O también están los premios de 400 euros por serie para los números 71, 58, 91 y 43.
Bueno, eso ha sido todo sobre el Sorteo Extraordinario de Vacaciones 2024. Felicidades a los que ganaron y no se olviden de hacer todo bien con el tema de los impuestos, ¿vale? Que disfruten de su buena suerte y que pasen unas vacaciones increíbles.
Este sorteo es mucho más que un juego, porque también ayuda al gobierno a recoger plata para cosas importantes como obras y servicios. Así que, aún si no ganaste, al menos has puesto tu granito de arena. Y si ganaste, pues a cumplir con los impuestos, que es la manera de ayudar a que nuestro país funcione como debe.
¡Felicidades otra vez a todos los ganadores y que esos euritos les sirvan para hacer algo bonito!
"La fortuna è come il vetro: più è lucida, più è fragile" - così diceva Seneca, e in effetti, la sorte può cambiare la vita in un istante, come dimostra il Sorteo Extraordinario de Vacaciones. Oggi, alcuni spagnoli hanno visto il loro destino trasformarsi con la semplice estrazione di una serie di numeri. Questo evento, che si celebra ogni estate, non è solo un gioco di fortuna, ma anche un rituale che segna l'inizio del periodo più spensierato dell'anno.
Tuttavia, è importante ricordare che, anche nell'euforia della vittoria, il vincitore deve fare i conti con la realtà fiscale. Il messaggio è chiaro: anche tra i sorrisi dei fortunati, lo Stato non dimentica la sua parte.
Questo è il doppio volto della fortuna: da un lato, la possibilità di un cambiamento radicale nella vita di una persona, dall'altro, la certezza che, anche di fronte all'imprevisto, ci sono delle certezze dalle quali non si può fuggire.
In questo contesto, il Sorteo Extraordinario de Vacaciones diventa uno specchio della vita stessa, un promemoria che, nonostante le improvvise svolte della fortuna, la vita va vissuta con responsabilità. Congratulazioni ai vincitori, e che la loro nuova ricchezza sia fonte di felicità e saggezza.