Santiago Segura sorprende con un anuncio sobre 'Torrente' que nadie esperaba: ¿Una nueva era está por comenzar?

Si eres fan de las comedias disparatadas y políticamente incorrectas, tal vez te llame la atención que Santiago Segura regresa con una nueva película de Torrente. Sí, ese sagaz y poco convencional detective español que tanto nos ha hecho reír y levantar una que otra ceja. Pues eso, que Segura soltó la bomba durante su participación en el programa 'El hormiguero', aumentando la curiosidad y las especulaciones de muchos.

Santiago Segura se encontraba charlando de lo más tranquilo con Pablo Motos, el conduc, cuando le soltó al aire que ya está cocinando la próxima aventura de Torrente. Al parecer, lleva más de dos años escriturando la historia y tiene en planes empezar a filmarla al año que viene. La gente ya está que no puede con la impaciencia, pensando qué es lo que nos traerá esta sexta peli, que se llamará 'Torrente presidente'.

Se puede decir que Torrente es como un espejo cachondo que nos muestra una versión muy pasada de rosca de España y su sociedad. Motos decía en la entrevi que estas pelis van de cachondeo pero que no hay que olvidar que tiran de ficción y de choteo. Aunque alguna que otra vez ha habido quien se ha pillado un cabreo por lo que cuenta, él aclaraba que toca tomarlas por el lado de la sátira, vamos.

Por cierto, hablando de sátira, también cacharrearon sobre si la peña debería cortarse un poco con las bromas y tal. Motos no se cortó ni un pelo al decir que la autocensura era un cagarro, y le preguntó a Segura si le iba a hacer caso a los que critican. Pero el hombre se plantó y dijo que ni hablar, que él hace lo suyo y a quien no le guste, pues dos piedras.

'Torrente presidente': ¿Qué podemos esperar?

Con ese tíitulo de 'Torrente presidente', a más de uno ya le está picando la curiosidad. Parece que la cosa va a ir de meterse en berenjenales políticos, todo con un buen toque de guasa claro, que es lo suyo. Aunque Segura no soltó prenda sobre lo que va a contar la peli, ya la peña está echando humo por la cabeza pensando en las risas y líos que se vendrán.

Oye, pero que conste que toda esta movida la estamos conociendo por lo que ha dicho Segura y lo que charlaron en la tele, así que a los que siguen a Torrente les toca esperar a que suelten más prenda sobre cuándo y cómo se va a cocer esto.

La movida esta de que Santiago Segura se lance otra vez con 'Torrente' y encima de presidente, ha removido bastante el cotarro. Y claro, ahí estaba Pablo Motos marcándose unos bailecitos entre ese debate de hasta donde puede llegar uno haciendo el chistoso. Lo que está claro es que estamos en un punto en el que hay que saber separar el choteo de la realidad sin que nadie salga rascao.

Y mientras tanto, la gran pregunta que nos ronda la cabeza es qué nos deparará este regreso estelar de 'Torrente' a la sala oscura. ¿Hay cosas de las que mejor no hacer coñas, o todo vale cuando el arte y la guasa se suben al escenario? A ver qué nos cuentas.

"La libertad de expresión implica el derecho a no ser molestado a causa de las propias opiniones", afirmaba el filósofo francés Voltaire, y esta máxima parece resonar con fuerza en el corazón de la cultura popular española, en especial cuando Pablo Motos y Santiago Segura conversan sobre la nueva entrega de 'Torrente'. La saga, que se ha ganado tanto aplausos como críticas por su humor políticamente incorrecto, vuelve a ser el epicentro de un debate que trasciende la pantalla: ¿Es la comedia un refugio sagrado para la sátira y la libertad de pensamiento o debe amoldarse a los tiempos de corrección política? Segura, con su habitual descaro, opta por la esencia del personaje, sin miedo al "qué dirán", mientras Motos ataca la autocensura que amenaza la espontaneidad del arte. 'Torrente presidente' promete, así, ser más que una película; un desafío a la censura, un pulso a la libertad de expresión y un espejo, deformado y cómico, de la sociedad. ¿Estamos realmente preparados para reírnos de nosotros mismos? La respuesta la tendrá el público, árbitro último de este eterno debate.

Deja un comentario