Los dramáticos giros que jamás creerías están pasando en 'La Promesa' son tan enganchantes que no podrás dejar de verla.
El último episodio que hemos visto en La 1 ha sido una montaña rusa de emociones. Lope y Santos han vuelto a tener problemas, y como siempre, por una mujer: Vera, que está pasando por una situación de mucho peligro. Ricardo intenta poner paz, pero todo se complica cuando ve que Lope acusa a Santos de tratar mal a Vera.
En otro lado de la historia, Virtudes también está sufriendo un montón porque sus suegros le están haciendo la vida imposible, pidiéndole que demuestre que tiene dinero para poder volver a ver a su hijo. Y como si eso fuera poco, María Antonia se besa con Alonso, pero el marqués no quiere saber nada de eso.
Desamores y líos familiares
Las relaciones amorosas están más complicadas que nunca, sobre todo para el marqués que no logra hacer las paces con su esposa. Margarita, por otro lado, está que no sabe qué hacer porque su hija Martina puede terminar en un sanatorio gracias a Ayala. Esta mezcla de líos de amor y familiares hace que el episodio sea super interesante.
En el próximo capítulo (357), que lo pasan el viernes, vamos a ver a Cruz pasándola muy mal por noticias de la guerra que lo tienen muy preocupado, y eso afecta cómo trata a todo el mundo. Adriano también está mal, pero parece que va a encontrar a alguien que lo entiende, Catalina.
Dramas de la cocina al palacio
La situación va a más cuando las cocineras empiezan a dudar de lo que quieren realmente los suegros de Virtudes. Vera está deseando que las cosas cambien con Santos, y Lope está ahí para ayudarla, pero todo es más difícil porque antes habían estado juntos. Y para rematar, Gregorio viene de vuelta al palacio, lo que seguramente va a importarle mucho a Petra.
Con tanto lío, "La Promesa" nos tiene a todos esperando a ver qué pasa con ganas. La serie es buenísima mostrando cosas de la vida real pero en un pasado que parece de otra época.
Ya viste que 'La promesa' se mete con todo en asuntos súper difíciles como la violencia o el tener o no tener dinero, y lo hace con una elegancia increíble. Es como si nos quisiera hacer pensar sobre estas cosas tan duras que pasan a nuestro alrededor.
Nos entretiene, pero también nos hace hablar y pensar sobre lo que vemos. Y ahora, sabiendo todo lo que tienen que pasar estos personajes, ¿tú qué opinas sobre que las series de televisión muestren y hablen de cosas tan serias como la violencia o la falta de plata? ¿Te parece que pueden ayudar a que la gente vea las cosas de otra manera y hasta cambiarlas un poquito?
"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio", decía Cicerón, y en el último capítulo de 'La promesa' hemos sido testigos de cómo el silencio de unos y las falsedades de otros han tejido una red de desencuentros y sufrimientos. La lucha de Virtudes por recuperar a su hijo y la imposibilidad de María Antonia y Alonso por consumar su amor, nos muestran la crudeza de un mundo donde los prejuicios y las estructuras sociales imponen barreras insalvables. En la trama, cada personaje enfrenta su propia guerra, una lucha interna que refleja la realidad de una sociedad llena de conflictos. Cruz, abrumado por las noticias de la guerra, simboliza esa frustración que todos sentimos cuando las circunstancias externas nos sobrepasan y nos impiden ver con claridad. En tiempos de desesperanza, es cuando más necesitamos la solidaridad y el apoyo mutuo, algo que Vera rechaza en su orgullo herido, pero que, como espectadores, anhelamos que encuentre. La narrativa de 'La promesa' nos invita a reflexionar sobre la importancia de romper el silencio y confrontar las mentiras, para así encontrar la verdad y la libertad en nuestras propias vidas.