Turismo propone 10 planes sin agobios para disfrutar Segovia

¿Tienes calor? ¡Ven a Segovia!

Si eres de los que se agobian con las altas temperaturas estivales, Segovia es tu destino. Como ciudad Patrimonio de la Humanidad Segovia merece una visita en cualquier momento del año, pero es cierto que, gracias a la influencia de la sierra de Guadarrama y de los valles de los ríos Eresma y Clamores, conocer Segovia en verano es una experiencia más que recomendable.

Por eso Turismo de Segovia te propone 10 planes muy frescos con los que disfrutar de la ciudad este verano:

1) Visita la Real Casa de Moneda de Segovia
Descubre cómo la fuerza de las frías aguas transportadas por el río Eresma hacía funcionar los ingenios hidráulicos de la primera ceca mecanizada de España en uno de los edificios industriales antiguos del mundo.


2) Apúntate a «Paseos al atardecer»
Al caer el sol las temperaturas bajan y, como decía María Zambrano, en Segovia la luz no se posa desde el cielo sino que se proyecta desde la ciudad misma. Esta visita guiada te permitirá recorrer la ciudad bañado por esa luz mágica, mientras un guía oficial explica las más interesantes curiosidades, mitos y leyendas de la ciudad.

3) Descubre el Monasterio del Parral
La tranquilidad de este monasterio jerónimo te llenará de paz nada más llegar. En su interior, tras gruesos muros de piedra que garantizan que la visita se desarrolle a una temperatura más que agradable, se esconden unos extraordinarios retablo mayor y sepulcros laterales en alabastro.

4) Refréscate con una buena cerveza artesana segoviana
Conoce cómo es el proceso de elaboración de una buena cerveza artesana segoviana, desde el principio hasta el final. Los ingredientes, las ollas, los fermentadores, la embotelladora…y por su puesto prueba su sabor con una refrescante cata.

5) Recorre la «Senda de los molinos»
Esta ruta une paisaje, naturaleza, geología e historia en un agradable paseo por las riberas segovianas que te permitirá además visitar pequeñas grandes joyas del patrimonio industrial segoviano como las antiguas Fábricas de Loza, de Harinas y de Borra, y los Molinos de la Hoya, de Cabila y del Portalejo, entre otros.

6) Descansa en el Romeral de San Marcos
Este jardín creado por el paisajista uruguayo Leandro Silva, situado en la zona de huertas del río Eresma (donde consiguió crear un microclima que da cabida a todo tipo de especies vegetales) es parada obligatoria en todo paseo estival por el valle del río Eresma.

7) Haz una ruta de senderismo nocturno
En Segovia la noche siempre ha sido misteriosa y espectacular. Todo cambia, los animales, la percepción de las cosas, los sonidos, las luces, las sombras…

8) Vuela al amanecer en globo aerostático
Al amparo del alba, cuando la luz despunta en el horizonte y las temperaturas todavía son bajas, no existe un mejor modo de descubrir Segovia que asomándose desde la barquilla de un globo aerostático. Sin duda una experiencia inolvidable en un destino considerado como uno de los mejores del mundo para ser sobrevolado en globo.

9) Ejercita cuerpo y mente con nuestro Raid Turístico
Te proponemos nuestro divertido Raid Turístico, una actividad que combina juegos de orientación en el centro histórico, piragüismo y rappel. ¡Y todo ello sin salir de Segovia!

10) Disfruta de los pequeños grandes museos de la ciudad
Y como a veces no hay mejor manera de combatir el calor que huir del sol permaneciendo en algún lugar cerrado con algún sistema de control de la temperatura, te sugerimos la visita a cualquiera de los museos de la ciudad. ¡Seguro que te sorprenden!

 

Para más ideas, visita www.turismodesegovia.com