Puentes Arco en España

La exposición Puentes Arco en España permanece en la Real Casa de Moneda de Segovia hasta el 21 de julio tras ampliar su fecha de finalización, prevista para el día 7 de julio. 

puentesarco

La exposición se ha organizado en función de los materiales y de las épocas de construcción, quedando dividida en cinco áreas:La nueva exposición acogida en el Museo de la Real Casa de Moneda de Segovia, Puentes Arco en España, mostrará al gran público un conjunto de realizaciones que servirán de hilo conductor para recorrer un capítulo esencial de la historia de la ingeniería. Con un enfoque didáctico, y a la par riguroso, para llegar a una gran diversidad de público, se cuenta para ello con piezas de la Colección de Maquetas de Historia de las Obras Públicas del Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo CEHOPU-CEDEX, que constituye un recurso de gran potencial figurativo. Además, éstas van acompañadas de paneles divulgativos compuestos por una cuidada selección de imágenes y textos explicativos.

– Técnicas constructivas romanas y grandes luces
– Puentes medievales
– Grandeza y pervivencia de los puentes de fábrica: siglos XVI-XIX
– Los nuevos materiales de la época industrial: puentes de hierro y acero
– Aparición y auge del hormigón estructural

La exposición ha sido realizada por el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU) del CEDEX, organismo autónomo del Ministerio de Fomento. El CEHOPU se ocupa de realizar trabajos de investigación, estudio, difusión de la historia de la técnica, de las obras públicas, del urbanismo o de las figuras más relevantes de estos ámbitos de actuación. Trabajos que se dan a conocer a través de exposiciones, publicaciones, congresos, etc.

Tras su paso por las salas de las Arquería del Ministerio de Fomento durante el pasado año, donde la gran acogida mostrada por el público motivó su prórroga, ésta es la primera ocasión en la que puede verse la exposición fuera de Madrid.

Más información:

Visitas guiadas a Puentes Arco en España (desde el miércoles 8 de mayo)

– Escolares (previa reserva)
Miércoles, jueves, viernes
10:30 y 12:30 h
Tarifa 1 € por alumno
El número máximo de alumnos por visita será de 25

** Las reservas se realizarán directamente en el Museo de la Casa de Moneda, a través del correo electrónico casademoneda@turismodesegovia.com o por teléfono en el 921 47 51 09.

– Adultos y niños mayores de 6 años (no es necesario reserva)

Sábados y domingos 12.30 h
Tarifa 1 € por persona

Más información aquí