La conquista de la esbeltez, de Félix Candela

PROLONGAMOS LA EXPOSICIÓN DE FÉLIX CANDELA

La Real Casa de Moneda de Segovia acoge desde el pasado 11 de octubre la exposición La conquista de la esbeltez, de Félix Candela (1910-1997), célebre arquitecto madrileño que alcanzó gran fama internacional. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 23 de febrero

lona centro recepcin traz

La exposición es un homenaje al arquitecto Félix Candela (1910-1997), uno de los más destacados protagonistas de la Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna. Nacido en Madrid, donde realizó sus estudios, Félix Candela adquirió su fama a través de la construcción, en el periodo de los años 50-60, de más de 800 estructuras laminares de hormigón armado, a las que dotó, no solo de una racional y óptima forma resistente, sino también de una impactante y escultural belleza. La exposición muestra una parte representativa de su vida y obra, que ha sido seleccionada y presentada, con el doble objetivo de difundir, tanto el conocimiento y la razón de ser de su trabajo como constructor de cascarones de hormigón armado, como también su relevante y específico modelo de pensamiento y actuación autodidacta.

 

Candela ganó importantes premios y fue miembro de numerosas asociaciones internacionales de arquitectura, incluso presidió la Academia Internacional de Arquitectura en 1992. Entre sus proyectos, casi todos construidos en México, encontramos las iglesias de Cuernavaca y la Milagrosa, el restaurante Los Manantiales, la fábrica de Bacardí o el Palacio de Deportes de México D.F. En la última etapa de su vida colaboró en las obras de la Universidad de Riad y en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

La exposición organizada conjuntamente por la Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Politécnica de Madrid, se integra en 2012 mediante convenio con el CEDEX en el programa de exposiciones itinerantes de CEDEX-CEHOPU, y ahora se podrá contemplar en la sala de la Fundición de la Casa de Moneda gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

 

La entrada a la exposición será gratuita en el horario de apertura de miércoles a domingo de 10 a 18 h.