Cultivando el latido. Isabel Ulzurrun

La exposición CULTIVANDO EL LATIDO es el conjunto de distintas instalaciones concebidas específica- mente para el edificio histórico de la Real Casa de Moneda por Isabel Ulzurrun.

Isabel Ulzurrun, como ya hizo en sus exposiciones anteriores, se encierra literalmente en su taller, aislándose del exterior, en lo que ella de forma socarrona denomina“Odisea en el Taller”.

La proceso creativo de esta exposición ha durado más de un año. Durante este periodo fluyen piezas crea- das con materiales sencillos, “mínimos”.: papel, cartón, tarlatana, alambre, hilos, lanas, plástico, madera…

La manipulación del material desde primera hora de la mañana está inmerso en un pensamiento introspectivo; íntimo viaje por experiencias vividas, personas perdidas, países y ciudades paseadas.

Poemas visuales, objetos provocadores, esculturas insinuantes, se entrelazan: juntamos el puzzle. Notas de color o sin color se disponen en un espacio visual componiendo una sinfonía sensorial sutilmente inteli- gente, delicadamente intimista, iluminada y activa.

CULTIVANDO EL LATIDO, está búsqueda del pensamiento íntimo traspasa su creación y la transfiere al visitante provocándole sensaciones en todos los casos emocionantes.