Taller de Nú Díaz. De lo espiritual en las piedras; Naturaleza, Arte y Espiritualidad

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 24/06/2022
10:30 am - 1:30 pm

Ubicación
Casa de la Moneda

Categorías


Las piedras son una inspiración constante, son un espejo donde podemos ver el reflejo de nuestra realidad. Las piedras tienen vida más allá de su propia materia, sólo tenemos que observar y escuchar.

Son un símbolo del ser, que representa unidad, orden, perfección, resistencia, solidez, materia, elevación. Las piedras hablan de inteligencia, creatividad, y de evolución.

El taller consistirá en compartir con vosotros el proceso de creación a través de las piedras, un camino que sigue y seguirá toda la vida, porque la esencia de la naturaleza es inagotable, sorprendente, asombrosa y un imán para sumergirse en el descubrimiento de nosotros mismos y nuestro poder de creación.

Es una experiencia vivencial, que tiene cuatro partes.

  1. RESPIRAR LA NATURALEZA
    Toma de tierra, a través del yoga del arte.
  2. DEJARSE ELEGIR
    Contacto con la naturaleza, elegir una piedra.
  3. SENTIR
    Percibir con todos los sentidos la piedra y escuchar lo que dice. Sentirse piedra.
  4. EXPRESAR
    Transportar al papel el sentir de la piedra.

24 de junio / 10:30 – 13:30 h.

Aforo: 12 personas.

Precio: 35 €

Material: Una toalla grande

Duración: 3 horas

Más información: casademoneda@turismodesegovia.com

Venta de entradas: Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo, 1.
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Sábado de 10:00 a 19:00 h.
Domingo de 10:00 a 15:00 h.

También se puede realizar la compra online:

Una Experiencia Creativa para Compartir

He recorrido un largo camino entre las piedras abriendo los sentidos para comprender su lenguaje y he podido descubrir que son seres espirituales que forman parte de un orden natural que comparten junto a las plantas, los animales y los humanos. Su vida, su lenguaje, es un enigma que nos invita a desarrollar otros sentidos para poder comunicarnos con ellas, para poder comprender su misión en este planeta.
Las piedras son una inspiración constante, son un espejo donde podemos ver el reflejo de nuestra realidad. Las piedras tienen vida mas allá de su propia materia, sólo tenemos que observar y escuchar. Son un símbolo del ser, que representa unidad, orden, perfección, resistencia, solidez, materia, elevación. Las piedras hablan de inteligencia, creatividad y de evolución.
He diseñado un taller para compartir con vosotros el proceso de creación a través de las piedras, un camino que sigue y seguirá toda la vida, porque la esencia de la naturaleza es inagotable, sorprendente, asombrosa y un imán para sumergirse en el descubrimiento de nosotros mismos y nuestro poder de creación.

Desarrollar Los Sentidos y Crear

Abrir los sentidos para entrar mas profundamente y desarrollar una percepción mas sutil y mas precisa: oler, ver, oír, tocar, saborear, observar las sensaciones que los propios sentidos nos ofrecen es el comienzo de un proceso de creación.
Crear es un camino de encuentro con la propia naturaleza interna.
Desde el silencio contemplamos el mundo que nos rodea y podemos escuchar y observar todo cuanto acontece en el invisible de nuestro ser y eso llevarlo a la acción, a la manifestación CREATIVA.
El objetivo de esta EXPERIENCIA CREATIVA es abrir los espacios de nuestro ser para entrar en resonancia con el espíritu de la naturaleza y con nuestra propia espiritualidad. Es facilitar el proceso creativo desde el sentir profundo, desde la sensibilidad, dejando la mente en segundo plano permitiendo la libertad del pensamiento creativo, sin juicios, sin miedos, sin obstáculos de ningún tipo.

Dibujar el Espíritu de las Piedras

Dibujar nos acerca a aquello que percibimos a través de nuestros sentidos, nos permite entrar en su interior y profundizar en su espíritu.
Percibimos la naturaleza y la sentimos como algo que está cercano a nosotros, a nuestro propio sentir. Cuando intentamos dibujar aquello que vemos en la naturaleza estamos acercándonos a su forma, su materia, su textura, su color pero fundamentalmente a su sentir.
En ese proceso, el resultado nos muestra un estado nuestro que se manifiesta en la mirada pausada y sensible de lo que nos rodea.
La naturaleza es un espejo que refleja nuestro propio sentir. Tres palabras definen esta experiencia de dibujar las piedras:

Sentir: percibir las piedras desde el silencio
Contemplar: observar, escuchar, respirar
Experimentar: crear, expresar