Pablo Pizarro. Fuerza y Transparencia

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 28/06/2017 - 10/09/2017
Todo el día

Ubicación
Real Casa de Moneda

Categorías


El riesgo de morir de éxito. De matar la materia. De pasar del virtuosismo al virtualismo hasta dejar de ser reales, hasta desnaturalizarnos rumbo al ocaso. Son las propuestas de reflexión interna de esta muestra que se desarrolla precisamente en la sala interior de esta Real Casa de Moneda.

“Fuerza y transparencia” es una invitación a meditar sobre los puntos de encuentro formales (en cuanto a su forma espacial) entre el arte matérico y la naturaleza, ambos, si nadie lo remedia (y la nada aquí parece el todo), en serio proceso de destrucción.

Apocalipsis discursivo escrito sobre madera, como antítesis de aquellos esperanzadores mensajes adolescentes marcados en los troncos de los árboles. Del tiempo en el que el bosque era animado…Ya no lo hay. Ya no hay margen para que el corazón de vidrio bombeé la savia del futuro. Vidrio reciclado que es un grito orgánico (y agónico) en la obra de un Pablo Pizarro que se resiste a perecer como especie en su doble condición de ser humano y ser artístico. Porque se extingue la naturaleza, eso parece; pero se extingue a la vez el arte matérico a manos del aséptico y contumaz arte digital. Digital y cual…. Arte gaseoso de soufflé; con tan pocas ideas que acaba siendo idealizado… Porque esa es la nueva burbuja que nos viene tras la financiera y la mediática: la burbuja artística, que sigue hinchándose como el mundo irreal que nos propone, alejado de lo que somos, agua y materia. Vidrio y madera. “Fuerza y transparencia”.

Juan Ballesteros

 

FUERZA Y TRANSPARENCIA. Pablo Pizarro.

Comisario: Eliseo de Pablos.

Diseño: Beatriz Rubio.

Coordinación: Eduardo Sánchez.