Lo que dicen las piedras: Visitas guiadas por la artista Nu Díaz

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 20/05/2022
4:30 pm - 5:30 pm

Categorías


Nuevas visitas guiadas a la exposición ‘Lo que dicen las piedras’ en la Real Casa de Moneda

Del viernes, 20 de mayo al domingo, 22 de mayo, vuelve la artista Nu Díaz para realizar cinco visitas comentadas a su exposición Lo que dicen las piedras.

Las visitas tendrán lugar el penúltimo fin de semana de mayo:  Viernes 20 de mayo a las 16.30 h; el sábado 21 de mayo a las 11 h para familias con niños y a las 12.00 h y 16. 30 h para público adulto; y, finalmente, el domingo 22 de mayo a las 12.00 h  para público adulto.

En estas visitas comentadas la autora dará a los participantes una versión comentada de su obra,  adaptando el lenguaje al público asistente. Se buscará el sentir individual de cada uno de los visitantes ante su obra , para que así, al mismo tiempo, se produzca una conexión con la naturaleza. En definitiva, se tratará de llegar a la “búsqueda de la interpretación y la interacción de los asistentes con la muestra”.

 

Duración: 1 hora

Inscripción previa:

casademoneda@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 475 109

Visita gratuita.

 

La exposición: Lo que dicen las piedras

Lo que dicen las piedras, reúne elementos naturales y, en concreto piedras de gran tamaño ubicados en un espacio innovador, con el fin de provocar al espectador, de fomentar la interacción y de hacer, en definitiva, aflorar emociones en el visitante a través de la propia naturaleza.

La artista multidisciplinar Nu Díaz nos propone en su exposición una reflexión sobre la naturaleza del ser humano y su paso por la historia, una obra que nos ofrece una oportunidad para reflexionar, para la introspección, a través de elementos naturales.

La muestra se concentra en dos elementos en natural simbiosis con la Casa de Moneda: la piedra, como elemento definitorio del paisaje en el que se erige Segovia y, en concreto, este edificio y el metal.

La muestra se abre con una piedra de gran tamaño, 12.000 kilos de peso. Esta escultura es la primera de las piezas creadas expresamente para el espacio de la Casa de Moneda, esta simboliza la entrada y salida a la piedra, y se extiende por las estancias de la Real Casa de Moneda (salas, patios y Jardín del Rey). La muestra cuenta con montajes que representan desde la Mujer Muerta (Mujer Soñadora para la artista) a la Tierra de Pinares que rodea Segovia,  proponiendo al visitante la interpretación del mundo que habita a través de la piedra.

Elementos pintados, conjuntos escultóricos, un mural de grandes dimensiones… todos ellos han sido expuestos de manera exclusiva para este espacio que acogen una muestra en la que explorar volúmenes, texturas e incluso sonidos de las piedras.

En ella, la artista leonesa descodifica el lenguaje milenario de las rocas por estas estancias, estableciendo un diálogo interactivo con el edificio.

Además, la exposición presenta obras originales (conjuntos escultóricos, dibujos con pigmentos naturales, entre otros formatos) creadas en contacto con el territorio y originadas en una reflexión sobre la naturaleza y la relación con los espacios creados por el hombre, entre ellos el propio edificio de la Casa de Moneda. Precisamente, la singularidad del edificio ha inspirado otra de las obras;

 

El Observador, formada por un conjunto escultórico de 12 piedras originarias de la Casa de Moneda, con las que se construyó el edificio y que la artista recupera para esta exposición, como auténticos testigos de la historia.

Se trata de una oportunidad excelente de conectar patrimonio, cultura y naturaleza a través del prisma artístico de Nu Díaz.