Hipersurrealística

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 03/04/2017 - 20/05/2017
10:00 am - 6:00 pm

Ubicación
Real Casa de Moneda

Categorías


La obra que se muestra en el IEU Creativity Center Casa de la Moneda es un intenso y profundo ejercicio de subconsciencia resultado de cuatro años de dedicación incesante por perseguir una meta.
La pasión por el dibujo de Alberto Matsumura (Madrid, 1976) se hizo notoria desde edad temprana, pero pasados unos años las expectativas sociales le encomiaron a abrazar la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y abandonar aquella virtud, aquel primer impulso. Un negocio fallido, el abandono de dos ingenierías, mucha precariedad laboral y 20 años después, volvió a dibujar, ¿podrían tantos fracasos haberle guiado hacia su único destino coherente?
Las 20 obras seleccionadas (más dos expuestas en el corazón de Segovia) son el resultado de ese trabajo de introspección. Parecería más conveniente aproximarse a esta muestra desde lo psicológico, dejando de lado técnica o estilo para gravitar hacia el pensamiento involuntario, las ideas inconexas o los estados alterados de consciencia. Blanco y negro forman los opuestos de una realidad que precisa de ambos, una realidad absoluta por encima del ser humano, su ideología y su propia existencia. Destreza o composición no son del todo protagonistas en ese examen, no en vano son asimismo elementos compositivos tan interesantes como su obra absorbente.
El interior emocional de Matsumura parece llenar de inquietud la mera totalidad de sus trabajos, pero lejos de percibir tal inquietud como algo negativo, esta retrospectiva debiera ser observada con la enorme satisfacción que se experimenta en la búsqueda de respuestas, en la exploración sin temor al fracaso de un subconsciente que ya sí parece cargado de libertad.
Admirador de M.C. Escher, El Bosco y Pieter Van der Heyden, la física cuántica y la filosofía, su obra habla por sí sola de determinación, complejidad y belleza en la voluntad expresiva.
Para cualquier duda o una mayor exploración de las obras no duden en escribir al autor a alberto@matsumura.es o entrar en contacto con la oficina coordinadora de este Center.
La exposición en el IEU Centro de Creatividad/Casa de la Moneda, cuya entrada es libre, permanecerá abierta hasta el 20 de Mayo.