Domingos de Patrimonio. Huellas de la moneda y su producción en la ciudad de Segovia.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 15/04/2018
10:30 am - 12:30 pm

Ubicación
Acueducto de Segovia

Categorías


DOMINGOS DE PATRIMONIO

Esta actividad pretende mostrar el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y busca una doble excelencia en la programación: excelencia del lugar y excelencia del guía , del relator de la misma. Los espacios y los temas están ligados emocionalmente a la persona que guía la visita y puede, por tanto, aportar un profundo conocimiento de los mismos.

Estas visitas contribuirán sin duda a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y al mismo tiempo el respeto y cuidado  hacia este patrimonio que nos identifica  como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

Huellas de la moneda y su producción en la ciudad de Segovia.

Esta visita une las dos cecas segovianas conocidas en cuanto a su ubicación, la Casa Vieja, totalmente desaparecida y el Real Ingenio. Haremos un recorrido histórico en el que encontraremos referencias a la historia numismática de Segovia. Destacaremos la figura de los monederos segovianos, oficio que durante siglos, estuvo presente en nuestra ciudad.

Guía Francisco Javier García Herrero. Doctor en Ciencias de la Información, Profesor asociado de la UVA, numismático profesional y Presidente de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo.

Hora: 10:30 

Tarifa: 5 €

Venta de entradas: Central de Reservas. Centro de Recepción de Visitantes. Azoguejo, 1.