Concierto Homenaje a Manuel Saumell

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 18/02/2017
6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación
Real Casa de Moneda

Categorías


 

 

Conjunto Clásico Caoba

Caoba es una agrupación de nuevo cuño formada por músicos selectos de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, dirigida por Chema García. Con este concierto de música cubana de salón del siglo XIX, su debut en Segovia, quiere rendir homenaje al compositor cubano Manuel Saumell, considerado el padre del nacionalismo musical cubano, en el bicentenario de su nacimiento, con una antología de las hermosas contradanzas criollas que Saumell compuso a mediados del siglo XIX.
Flauta: Violeta García Casado
Oboe: Lucía Naveiro Grande
Clarinete y percusión: Delia Cobos Jiménez y Enrique Salgado San José
Fagot: Inés Antón Esteban
Guitarra: Juan José Riveros Yepes

Dúo de Acordeón Clásico
Ángel Luis Castaño y Raquel Ruiz Teruel, promotores del acordeón como instrumento clásico, son dos reconocidos acordeonistas que han ofrecido conciertos a dúo durante más de veinticinco años. Esta actividad artística se ha desarrollado de manera paralela a su labor docente en conservatorios profesionales y superiores.
El Dúo de Acordeón Clásico con su participación en este acto interpretando piezas de Saumell, quiere dar un espaldarazo a Caoba en su debut segoviano.
Juan José Prat Ferrer
El profesor de IE Universidad Juan José Prat, estudioso de varios fenómenos culturales, es el autor de la obra Clásicos Tropicales: Música cubana de salón del siglo XIX, publicación online gratuita de la Fundación Joaquín Díaz. Ha dedicado varios años al estudio de esta música cubana, rescatando un gran número de piezas de archivos y bibliotecas en reducciones para piano y arreglándolas para diversas agrupaciones.

— Programa —
Conjunto Clásico Caoba

L’Amitié
La guayaba
Sopla, que quema
La suavecita
La Josefina
Recuerdos tristes

Dúo de Acordeón Clásico
Las quejas
El pañuelo de Pepa
La Fénix
Los ojos de Pepa
Conjunto Clásico Caoba
La elegante
La María
La Tedezco
La linda
La niña bonita

Locución y arreglos musicales de Juan José Prat Ferrer

Fecha: Sábado 18 de febrero a las 18:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo