Celebración del décimo aniversario Real Casa de Moneda

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/06/2022
Todo el día

Ubicación
Real Casa de Moneda

Categorías


La Real Casa de Moneda celebra el 10º aniversario de su apertura al público coincidiendo con la festividad de San Pedro de Segovia.

Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas al museo cada hora (10 h, 11 h, 12 h, 13 h, 16 h, 17 h.), y de la siempre emotiva demostración de forja con el gran maestro Elías de Andrés.

La Real Casa de Moneda de Segovia cuenta ya con una larga andadura desde que allá por el año 2006, se firmara el convenio que hizo posible las obras de rehabilitación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Administración central.

Dichas obras, que finalizaron en el año 2011, justo un año antes de su apertura oficial, fueron el inicio de un recorrido museístico que se completó en el año 2014 con el proyecto de musealización.

Pero el museo no ha dejado nunca de crecer y gracias a las colaboraciones de Fundaciones como la Juanelo Turriano de Madrid, que facilitó la instalación de los maravillosos ingenios de la Herrería y las ruedas hidráulicas que los alimentan o de colaboradores personales como Jorge Miguel Soler Valencia, artífice del diseño de estas máquinas, fallecido tristemente hace varios años, el museo ha podido acercar a sus visitantes el apasionante mundo de las monedas, la ingeniería industrial del siglo XVI o la historia que se halla oculta dentro de los muros del complejo.

Completan la visita un recoleto Jardín renacentista, el Jardín del Rey de Felipe II, un espacio para el ocio y disfrute de los sentidos, enclavado dentro del propio espacio natural y singular del Valle del Eresma.

Se añade a esto el Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia, cuya imagen fue marca de ceca de todas las monedas acuñadas aquí a lo largo de los siglos.

La Casa de Moneda se ha caracterizado por ser un espacio multicultural que abarca varias disciplinas artísticas dentro de sus muros, por tanto siempre ha contado con exposiciones temporales relacionadas con el espacio en el que se ubica, como ingeniería, arquitectura, numismática, naturaleza y paisaje, etc.

Y para celebrar este recorrido, desde el museo se ofrecerán de forma gratuita, visitas guiadas cada hora entre las 10 h y las 17 h del mismo día 29 de junio, miércoles. Será necesaria la inscripción previa en la Casa de Moneda;  bien presencial, por mail o por teléfono hasta completar el aforo.

Otro de los colaboradores habituales del Museo, el maestro herrero Elías de Andrés, prestará de nuevo sus manos y su experiencia para deleitar a los visitantes con otra de sus magníficas demostraciones de forja, en la fragua que lleva su nombre en homenaje a su trayectoria. Podrá disfrutarse también ese miércoles de 10:30 h a 13:30 h.