EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SEGOVIA EDUCA EN VERDE PRESENTA LAS ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

El programa incluye talleres, rutas y visitas guiadas, dirigidas al público en general

Las actividades, los miércoles y viernes del mes, en horario de mañana, comenzarán el 4 de septiembre

El programa de educación ambiental Segovia Educa en Verde continúa en septiembre con talleres, visitas guiadas y rutas, desde los tres centros de interpretación municipales: San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico y el Lago Alonso.

Las actividades, en horario de mañana, se desarrollarán los miércoles y viernes del mes, con el objetivo de acercar al público en general la riqueza medioambiental de la ciudad, de una manera distendida y participativa.

La primera de esas propuestas se desarrollará el 4 de septiembre de 10:00 a 11:30 horas en el Lago Alonso. Se trata del taller “Más da una piedra: especial rocas del lago”.

El viernes, día 6, del Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles partirá la visita guiada+taller “Río Eresma, río limpio”. Comenzará a las 10:30 horas y finalizará a las 12:30 horas.

La siguiente semana, el miércoles 11, será el turno para la visita guiada+taller “Paisajes con memoria”, (de 10:30 a 12:00 horas), y el viernes 13 se realizará la ruta denominada “Cada manantial con su acuífero” (de 9:30 a 13:30 horas). Ambas serán en el Centro del barrio de San Lorenzo y los Valles.

Las dos últimas propuestas tendrán lugar el 25 y 27 de septiembre. El miércoles será la visita guiada “Ecosistemas segovianos”, de 12:00 a 13:30 horas en el Jardín Botánico y el viernes la ruta “Del puente a la Alameda” desde el centro de interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles.

Todas estas iniciativas son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 636 375689 o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.