Domingos de Patrimonio en la Real Casa de Moneda

Esta actividad pretende mostrar el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y busca una doble excelencia en la programación: Excelencia del lugar y excelencia del guía, del relator de la misma.

Los espacios y los temas están ligados emocionalmente a la persona que guía la visita y puede, por tanto, aportar un profundo conocimiento de los mismos.

Estas visitas contribuirán, sin duda, a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y al mismo tiempo, el respeto y cuidado hacia este patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

Dentro de estas actividades, ponemos en relieve las visitas que tendrán lugar en septiembre en la Real Casa de Moneda; La Casa de Moneda y Fuego y Pasión en la Casa de Moneda.

En la visita de La Casa de Moneda, que será el día 16 de septiembre, el arquitecto Eduardo de la Torre Alejano, arquitecto que intervino en la rehabilitación del edificio nos mostrará todos los secretos del edificio. Más información y reservas aquí.

El día 23 de septiembre, contaremos con la presencia de Elías de Andrés, que nos enseñará el oficio de herrero, que ya se conocía desde la antigüedad y fue el punto inicial de la especialización de los gremios metalúrgicos. Más información y reservas aquí.