Comienzan los conciertos de Música en el Jardín del Rey

El Jardín del Rey de la Casa de la Moneda, un espacio recuperado hace tres años por el Ayuntamiento de Segovia, es el escenario de la segunda edición de un ciclo musical que alcanza su tercera edición y que abre hoy el tango de Morena de Buenos Aires y su espectáculo ‘Pasiones de Tango’.

La web de Turismo de Segovia informa de que la venta online de entradas ya está agotada para este concierto que comenzará a las nueve de la noche.

Este ciclo se desarrollará a lo largo del próximo mes de agosto, todos los lunes, con un programa variado que integran Umbabarauma (6 de agosto), Laura Segovia con Cristian El Truco y Adrián Santana (13 de agosto), el trío Pez Mago (20 de agosto) y lo cerrará el jazz de César de Frías, Daniel García y Juan Nieva el 27 de agosto.

En ‘Pasiones de Tango’ Morena Albert, con su estilo cautivante y temperamental, interpreta un entrañable repertorio de música ciudadana: tangos, milongas, candombes…

Esta artista se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, en ciclos, conciertos y festivales de tango. Además ha participado en el Festival Tangopostale de Toulouse, en Francia, y en Barcelona.

Ha grabado dos discos: ‘Tengo un tango’ y ‘Morena de Buenos Aires’. Próximamente saldrá al mercado su tercer trabajo en un estudio de grabación, ‘Conurbano Sur’, una colección de tangos inéditos.

Fotografía: Kamarero.

En el concierto de esta tarde-noche estará acompañada a la guitarra por el músico español Salvador Núñez, quien cuenta con una larga trayectoria en los escenarios, además de ser director de coros y miembro de las agrupaciones musicales Carpe Diem, Bolango Boy y Jotamía.

Además del extraordinario edificio de arquitectura industrial que forma el complejo de la Casa de la Moneda, se conserva este jardín íntimo concebido para el disfrute personal de Felipe II. Situado en el extremo oeste, continúa siendo un jardín casi secreto, de espacios recoletos, dirigido a los cinco sentidos, dentro de la más pura tradición renacentista, aunque fue renovado en el siglo XIX.

Noticia publicada en www.eladelantado.com el 30 de julio de 2018