Próxima exposición. Don Miguel de Cervantes Saavedra. Embajador de España

Con ocasión del IV Centenario de Don Miguel de Cervantes Saavedra, la Real Casa de la Moneda de Madrid, ha querido hacer un justo homenaje al mejor “embajador” que jamás haya tenido el Reino de España. Figura cumbre de las letras hispanas, gracias al talento del escritor alcalaíno, se han engrandecido y difundido por todo el orbe nuestra cultura, idiosincrasia, tradiciones y nuestro mayor tesoro común, la Lengua Española.
Las piezas expuestas, pertenecientes a las colecciones del Museo Casa de la Moneda de Madrid, protagonizan esta exposición con la que rendimos homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra, en la conmemoración de su IV Centenario.

Con esta exposición, se invita al visitante a hacer un repaso histórico y gráfico a la vida y época del escritor de Alcalá, a sus escenarios vitales, obra y personajes y a su trascendental influencia en la cultura occidental y universal.

Viaje a la función diplomática de Cervantes de la mano de una breve pero cuidada selección de dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes bancarios, sellos de correos, décimos de la Lotería Nacional, pasaportes… Arte y técnica unidos en las últimas centurias, casi en su totalidad, por los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda.

Inauguración: Marzo de 2018
Tarifas: Entrada general 4 €. Miércoles entrada gratuita.
Horarios: De miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Martes de 10:00 a 14:30 horas. Domingos de 10:00 a 15:00 horas.