Se firma el acuerdo de colaboración entre la EMT y la Fundación Centro Nacional del Vidrio

A partir de ahora ambas partes se comprometen a comercializar una entrada conjunta para visitar la Real Casa de Moneda y el Museo del Vidrio de La Granja

Con la firma del convenio arranca la segunda Jornada de Turismo y Patrimonio Industrial.

La alcaldesa/presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y el presidente de la Fundación del Sector Público Centro Nacional del Vidrio, Andrés Ortega, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este ha sido el primer acto de la II Jornada de Turismo y Patrimonio Industrial que a lo largo del día de hoy se celebra en la Real Casa de Moneda y en la que profesionales de la industria del turismo y la gestión cultural van a dar a conocer sus experiencias sobre el uso turístico de los recursos de patrimonio industrial.

En este marco se encuadra el acuerdo de colaboración entre la EMT y la Fundación del Sector Público Centro Nacional del Vidrio. A partir de ahora se comercializará una entrada conjunta para visitar la Real Casa de Moneda y el Museo del Vidrio con un mismo ticket, a un precio único de 5 euros por persona, lo que supone un 50% de ahorro para quienes quieran visitar ambos espacios.
Las entradas se podrán adquirir en la Real Casa de Moneda, así como en el Museo del Vidrio de La Granja.

Turismo de Segovia, a través de su Central de Reservas, impulsará la creación y comercialización de paquetes turísticos tomando como base los recursos de patrimonio industrial que existen en Segovia, y en la web de la Real Casa de Moneda (www.casamonedasegovia.es) aparecerá un link con el que se podrá acceder a la página del Museo del Vidrio y viceversa.

Además, con el objeto de promocionar el turismo industrial, tanto la Real Casa de Moneda como el Museo del Vidrio intercambiarán exposiciones temporales, crearán promociones conjuntas, desarrollarán actividades culturales…

También, a través de la Central de Reservas de Turismo se ofrecerán los talleres dirigidos a grupos y escolares que organiza el Museo del Vidrio. La reserva de estos talleres se podrá hacer de forma presencial en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) y online a través de www.turismodesegovia.com

En principio el convenio firmado en la Ceca segoviana tiene una duración de dos años, periodo que se podrá prorrogar.