La Real Casa de Moneda recibe el distintivo de calidad SICTED

Los distintivos son el resultado de las auditorías realizadas durante meses en los establecimientos y a los guías oficiales

Segovia trabaja en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) desde el año 2001, siendo uno de los primeros destinos españoles en implantarlo

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico.

Segovia es una ciudad turística, interesada en ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad. Por este motivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia está trabajando desde el 2001 en la implantación de este sistema que no incluye solamente a establecimientos turísticos sino también a comercios, restaurantes, agencias de viajes, limpieza, etc., todo ello para hacer mejor y más agradable la estancia de los turistas y residentes en nuestra ciudad.

Durante varios meses se han llevado a cabo auditorías en los establecimientos y a los guías oficiales de turismo de nuestra ciudad. Así, a los 36 que han logrado superar con éxito esta evaluación hoy se les hace entrega de los distintivos.

Los distinguidos se dividen en varias tipologías: guías oficiales de turismo, comercios, restaurantes, museos, hoteles, convention bureau y oficinas de turismo.

SONY DSC