Segovia muestra su Patrimonio Industrial en la Feria Internacional de Barcelona B-Industrial

El stand El Patrimonio Industrial de Segovia muestra en Barcelona los recursos más significativos de la capital y provincia del 21 al 23 de abril

La Diputada de PRODESTUR, Magdalena Rodríguez, y la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, participan activamente en la Jornada Profesional de Turismo Industrial.

Del 21 al 23 de abril Barcelona acoge la primera feria de turismo industrial, B-INDUSTRIAL, en el marco del salón internacional de turismo B-TRAVEL. Por primera vez el Turismo Industrial tiene un espacio temático propio dentro de este salón ya consolidado, que lleva promocionando la oferta turística de todo el mundo desde hace 25 años.

El Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo y PROdestur acuden de forma conjunta a esta importante cita turística. Una iniciativa a la que se han sumado la Real Fábrica de Cristales de La Granja (FCNV), el Martinete de Navafría y las Tenerías de Cuellar; y que cuenta con la colaboración de Destilerías DYC y la Real Casa de Moneda de Segovia.

Hoy viernes, Claudia de Santos, Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, y Magdalena Rodríguez, Diputada de PROdestur, han participado en la Jornada profesional de Turismo Industrial con una ponencia sobre los bienes patrimonio industrial segovianos, dando así a conocer los recursos con los que cuenta Segovia, sus usos y posibilidades.

Los asistentes a la Jornada participarán, junto con varios touoperadores especializados en turismo industrial, en un cocktail-networking donde seguirán trabajando en la promoción de los diferentes destinos y bienes industriales. A este evento se sumarán Patricia Otones, Gerente de la Empresa Municipal de Turismo, y Sofía Collazo, Gerente de PROdestur.

El Patrimonio Industrial de Segovia cuenta además con su propio stand en B-INDUSTRIAL, donde se promocionan los recursos de la capital y provincia más significativos. Una ruta turística con hitos tan importantes como la Real Casa de Moneda de Segovia, incluida en el ERHI European Route of Industrial Heritage (la ruta europea del patrimonio industrial), la Senda de los Molinos por el río Eresma, la Real Fábrica de Cristales de La Granja, las Tenerías de Cuéllar, el Martinete de Navafría, y las Destilerías DYC.

Además, los visitantes que se acerquen al stand de Segovia tendrán a su disposición el nuevo folleto Patrimonio Industrial en Segovia que promociona los 6 centros patrimoniales mencionados anteriormente. Y podrán admirar los mismos en los diferentes vídeos que se proyectan continuamente.

El Área de Turismo presentará también un folleto que adelanta la información de las II Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial, que tendrán lugar el 23 y 24 de noviembre de 2017 en la Real Casa de Moneda. Este evento reunirá instituciones y empresas relacionadas con el patrimonio y el turismo industrial. Las jornadas, gratuitas, estarán dirigidas a profesionales de la industria del turismo y la gestión cultural, y ofrecerán distintas ponencias, charlas debate y visitas.

Esta acción de promoción conjunta del Patrimonio Industrial de la capital y provincia de Segovia en B-INDUSTRIAL, es un excelente escaparate donde se muestran las mejores propuestas de nuestro turismo industrial, en el punto de encuentro de los profesionales y apasionados de ese producto turístico cultural.

Asistencia a Mercado de Contratación Catalán

Ayer 20 de marzo, Técnicos de la Empresa Municipal de Turismo y PROdestur participaron en un Mercado de Contratación, convocado por la Junta de Castilla y León, en la que pudieron reunirse con diferentes touroperadores catalanes para mostrarles los recursos turísticos de la capital y la provincia.

Más información en www.turismodesegovia.com y en www.dipsegovia.es