La Real Casa de Moneda, analizada por el Observatorio Turístico

Turismo de Segovia presenta el X boletín del Observatorio Turístico

Recoge y analiza los datos de coyuntura turística en Segovia obtenidos durante todo el año 2016

Esta información está disponible en la página de Turismo de Segovia www.turismodesegovia.com

La Empresa Municipal de Turismo de Segovia presenta el X Boletín del Observatorio Turístico en el que se analizan los datos de coyuntura turística en Segovia obtenidos durante todo el año 2016.

Algunos de los indicadores turísticos más importantes para la ciudad, como el número de consultas atendidas en las oficinas de información turística, la procedencia de los visitantes, el número de participantes en las visitas guiadas comercializadas por la Central de Reservas o el número de visitas a los museos y monumentos de la ciudad, son analizados con el objetivo de ofrecer una información de utilidad para el destino.

Cabe destacar la labor realizada por la Empresa Municipal de Turismo en la gestión de espacios webs y redes sociales. Durante 2016 se gestionaron 28 espacios web (páginas web, microsites y blogs) que sumaron 445.783 visitas, destacando cuatro por su volumen de visitas: www.turismodesegovia.com (397.911), www.casamonedasegovia.es (20.711), y www.spainsegovia.com y www.spainsegovia.cn , la web destinada al turismo chino, con 18.891 visitas.

En el ámbito museístico destaca el complejo de la Real Casa de Moneda (incluye el Centro de Interpretación del Acueducto y el Jardín del Rey), que aumentó sus visitas un 7,13% hasta llegar a 18.686 visitas convirtiéndose un año más en el espacio museístico más visitado de la ciudad.

Turismo de Segovia seguirá trabajando y manteniendo un estado de alerta activo para anticiparse a las necesidades de los nuevos consumidores, ofrecer la máxima calidad en sus productos y rentabilizar el flujo turístico.

Más información en www.turismodesegovia.com