La Casa de la Moneda cobra un protagonismo especial de cara a futuras actuaciones

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017) “es un escaparate para todo y hay que estar ahí”, asegura Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo. Y por ello, Segovia ha estado muy presente, sobre todo durante las jornadas dedicadas a los profesionales del sector.
Estos días han sido fundamentales para conocer las novedades en lo que a turismo se refiere, así como para potenciar la oferta de Segovia. Entre cinco y siete representantes de Turismo de Segovia se desplazaron cada día hasta Ifema, con una agenda repleta de actos. “Ha habido una parte muy importante de agenda institucional, sobre todo con las redes de las que forma parte Segovia, con asambleas y presentaciones; y luego teníamos una agenda de contactos muy interesante”.
En este sentido, la concejala explica que se ha reunido con empresas muy dispares. Por ejemplo, con “una productora de cine que tiene proyectos y que tantea la posibilidad de colaboración con Segovia —tanto la ciudad como la provincia han acogido ya numerosos rodajes—; o con una empresa de señalética inteligente o con empresas que proponen guías”.
“También hemos visto comercializadores de turismo industrial en relación con la Casa de la Moneda, con un proyecto muy interesante que es la primera feria en este sentido que tendrá lugar en Barcelona”, continúa De Santos, quien pone así de relevancia la importancia que está cobrando la Casa de la Moneda en las acciones turísticas del Ayuntamiento.
De hecho, el proyecto que el Consistorio ha presentado este año en Fitur, ‘Las 3M de Segovia’, ya tiene a la Ceca como protagonista, junto con Antonio Machado y la Muralla. “La gente se ha quedado muy sorprendida con el producto de ‘Las 3M’, aunque no hemos inventado nada, pero es una nueva manera de comercializarlo y lo tenemos muy perfilado, aunque hay que acabar de cerrar este producto, que es muy novedoso”.

Noticia publicada www.eladelantado.com el domingo, 22 de enero de 2017