Visitas guiadas para grupos

¿Conoces Segovia?

Ciudad patrimonio de la humanidad desde el año 1985, su casco histórico se encuentra enclavado entre dos valles que lo circundan. Desde lo alto de su imponente fortaleza, se divisan los dos ríos que rodean la Muralla y añaden una defensa más al inexpugnable Alcázar.

Uno de esos ríos, el Eresma, da nombre a la parte norte del Valle, otrora zona salpicada de monasterios, conventos e iglesias y que hoy en día conserva un halo de misticismo que aún se respira en el ambiente.

Pero entre tantos monumentos religiosos, hay uno que destaca por su sobriedad e ingenio: la Real Casa de Moneda. Camuflada entre las sombras del Valle, han transcurrido más de 400 años desde que el rey Felipe II decidiera convertirla en la mejor y más eficiente fábrica de acuñar moneda de su reino.

Hoy, puedes conocerla por dentro, recorrer sus estancias, la sala de máquinas, la herrería, aprender de sus oficios, observar el movimiento de sus ruedas hidráulicas y todo ello en un paraje de incomparable belleza rodeado de los vestigios de un increíble legado industrial.

Patios

Ruedas hidráulicas

 

 

 

 

 

 

 

Así que si tienes un grupo de amigos, quieres darle una sorpresa diferente a tu familia, perteneces a una asociación y deseas conocer lugares de Segovia distintos y sorprendentes, ¡no dejes de venir a visitarnos!

Horarios y tarifas

Estas visitas están orientadas a grupos de 20 a 40 personas.

La duración de la visita se estima en torno a 1 hora.

Las visitas para grupos son de miércoles a viernes a las 10:00 y 11:00 h. La tarifa de la visita guiada para grupos es de 4 € por persona. Para concertar su visita, pónganse en contacto con nosotros llamando al 921 47 51 09 o mediante el correo electrónico: casademoneda@turismodesegovia.com

Si desean realizar la visita en otro horario, existe la posibilidad de contratar un servicio de guía privado. La tarifa de esta visita es de 3 euros por persona por la entrada al monumento más la reserva del servicio del guía.

Consultar disponibilidad y tarifas a través del e-mail: comercializacion@turismodesegovia.com