Amigos y familiares despiden con música al profesor Jorge Soler

Los restos mortales del profesor y experto en la Casa de la Moneda, Jorge Soler, han sido incinerados este 20 de febrero en el crematorio de Segovia, en un acto en el que se reunieron más de un centenar de amigos y familiares del finado, varios de los cuales pronunciaron algunas emotivas palabras de despedida, con un fondo musical “como a él le hubiera gustado”, según dijeron algunos asistentes.

El profesor, casado y con dos hijos, falleció en Arcones este viernes como consecuencia de un fulminante ataque al corazón.

Hijo de españoles emigrantes, nacido en Argentina, pero segoviano de adopción desde hace casi 40 años, Jorge Miguel Soler Valencia era profesor técnico de FP y ejerció en los institutos Ezequiel González y Andrés Laguna, mientras que era además uno de los principales expertos e impulsores de la recuperación y desarrollo posterior de la Casa de la Moneda, sobre la que, junto a dos autores más, escribió el libro “El Real Ingenio de la Moneda de Segovia” por el que los tres fueron premiados por la Fundación Juanelo Turriano. También había escrito, en 2014, el libro “Patrimonio Industrial de Segovia”.

En su dedicación a la Ceca segoviana , fue autor del diseño del laminador y varias de las ruedas hidráulicas instaladas en la histórica fábrica.

El fallecimiento de Jorge Soler ha causado una profunda consternación en la sociedad segoviana, especialmente en los círculos culturales de la ciudad, donde era muy apreciado y su trabajo contaba con un gran reconocimiento.

Noticia publicada en www.acueducto2.com el 20 de febrero de 2016.

 

Jorge Soler

Jorge María  Soler Valencia