Presentación medalla República Saharaui

El próximo viernes 12 de febrero, tendrá lugar en la Real Casa de Moneda de Segovia, la presentación de la medalla en forma de moneda conmemorativa del 40 aniversario de la proclamación de la República árabe Saharaui RASD.

En 1975 España abandonó el Sáhara occidental sin concluir el obligado proceso de descolonización y Marruecos invadió el territorio a sangre y fuego y, desde entonces, lo ocupa militarmente.

El 27 de febrero de 1976, el pueblo saharaui, amparado por la legalidad internacional, proclamó la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática.

La medalla presentada en formato moneda conmemorativa, se ha acuñado en la Real Casa de Moneda de Segovia de manera experimental, utilizando una prensa mecánica marca Heaton, modelo mejorado en Uhlhorn, de 1817, contemporáneo de las que se utilizaron en la Ceca segoviana en el último periodo de su existencia; entre 1865 y 1868.

Al valor solidario que supone la adquisición de una de estas piezas, se añade un doble valor histórico: por un lado, el acontecimiento que conmemora y por otro, que es la segunda serie de monedas que se acuña en la Real Casa de Moneda de Segovia, tras la rehabilitación de la misma en el año 2014, después de siglo y medio de inactividad con este sistema.

Contacto para información y adquisición:

moneda40aniversariosaharaui@gmail.com

Teléfono: 696 95 13 55

invitacion presentacion alargadacorregida