Los ganadores de From Limit To Live It presentan sus propuestas

Titulado “Wall Path”, es obra de Gerardo Ávila Gaona, Patricia Ahumada Bobadilla, Luis Erik García Trujillo, Aramén Sánchez Chávez de Morelia, Michoacán (Méjico)

Una exposición en la Real Casa de Moneda reúne, hasta el 31 de enero, los proyectos presentados al certamen

Organizado por el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con IE University, el concurso From Limit to live it tenía como finalidad recopilar las mejores intervenciones artísticas en la muralla medieval, en concreto en su paño norte.

54 propuestas de 28 países de los cinco continentes, España, Canadá, Alemania, Serbia, Rusia, Corea del Sur, Suiza, Indonesia, Filipinas, Brasil, Australia, Noruega o Egipto, entre otros, se presentaban a este certamen.

De entre todos ellos, el jurado elegía el titulado “Wall Path” de Gerardo Ávila Gaona, Patricia Ahumada Bobadilla, Luis Erik García Trujillo, Aramén Sánchez Chávez de Morelia, Michoacán (Méjico). El premio, 7000 euros en metálico y una estancia de 7 días en Segovia. Precisamente, el equipo se encuentra en nuestra ciudad para presentar públicamente su propuesta.

foto concurso from

“Wall Path” se basa en la idea de que la luz transforma el espacio, crea ilusiones ópticas y altera la percepción. El proyecto consiste en una luz blanca que guía el trazo de la Muralla, por encima de la parte superior, desde la Casa Fuerte de los Cáceres (actual residencia de los marqueses de Lozoya) hasta el Alcázar. Trata de que el espectador vea la muralla desde la lejanía como un todo y cambie su percepción del monumento. A pesar de ser una instalación temporal, efímera, su impacto quedará grabado en la memoria colectiva de la ciudad al lograr cambiar la visión que de ella tienen quien la observa habitualmente.

El segundo premio, 1000 euros, era para la propuesta denominada “Up, up, and away” de Julia Molina Virué y Vicente Pérez Hernández, y el tercero, 500 euros, era para “Entre telas, entre muros” de Isabel Manso Cristóbal, Antonio Plaza Novoa y Alicia Serna Crespo. Los dos equipos españoles.

Además se concedían 10 menciones honoríficas.

Ahora una exposición en la Real Casa de Moneda reúne hasta el 31 de enero las propuestas presentadas al certamen. El público podrá visitar la muestra y descubrir las diferentes propuestas realizadas para realzar el valor artístico de la Muralla, en el horario habitual del museo de la Ceca.

En definitiva, From Limit To Live It es la búsqueda de una intervención artística para devolver el muro a la ciudad y a sus habitantes a través del uso de la luz, sinónimo de vida y de nuevos comienzos.