III Convención Numismática

A los coleccionistas con un poder adquisitivo normal les aguarda una excelente oportunidad para hacerse con una buena pieza, a un precio razonable, en la tercera edición de la Convención Numismática y Feria del Coleccionismo.

Organizada por filatelia Doblón, con la colaboración de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo, la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Segovia, la convención volverá a reunir a un nutrido grupo de numismáticos profesionales procedentes de otras ciudades de España, que exhibirán y venderán sus mejores piezas en un marco único, las salas del antiguo Real Ingenio de Segovia.

Será el día 9 de mayo, sábado, y la feria permanecerá abierta el público de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. La entrada será libre y gratuita. Los interesados podrán ver y comprar monedas, billetes, sellos, medallas, relojes, postales y otros objetos de colección.

Para abrir boca, el día anterior, 8 de mayo, la Casa de la Moneda acogerá dos conferencias sobre numismática. La primera, que dará comienzo a las 19:30 horas, correrá a cargo de Víctor Cabañero Martín, doctor en Historia Antigua, que hablará de ‘El rastro numismático en la conquista romana. El noreste de Segovia como ejemplo’.

La segunda ponencia dará comienzo inmediatamente después. El numismático profesional Juan José Lavín Serrano (numismática Lavín) reflexionará sobre el coleccionismo y la inversión publicitaria. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Noticia publicada en elnortedecastilla.es el 1/5/15