III Convención Numismática

LAS MONEDAS VUELVEN A CASA

El 8 y 9 de mayo tendrá lugar la III Convención Numismática en la Casa de la Moneda de Segovia

Por tercer año consecutivo tendrá lugar en la Casa de la Moneda la Convención Numismática que organiza la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo de Segovia, con la colaboración de la Filatelia Doblón y el Ayuntamiento de Segovia.
Las fechas para este año son el 8 y 9 de mayo y están dentro del calendario de convenciones de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales (FENAP)
Los actos comenzarán día 8, ya que tendrán lugar dos conferencias sobre temas numismáticos en sus diversas vertientes.
La primera la impartirá el Doctor en Historia Antigua Victor Cabañero y tendrá como tema “El rastro numismático en la conquista romana. El noroeste de Segovia como ejemplo”
La segunda está titulada “Reflexiones sobre el coleccionismo y la inversión numismática” y la impartirá Juan Jose Lavín Serrano, numismático profesional.
Las conferencias comenzarán a las 19:30 y serán de entrada libre hasta completar el aforo

Convenciónnumismatica2015

 

El día 9 será la convención propiamente dicha, dentro de las salas de la recuperada Ceca y donde se darán cita una veintena de comerciantes de todos los puntos de España, exponiendo sus monedas y medallas y todos aquellos elementos coleccionables que pondrán a disposición de los coleccionistas y amantes de la Historia segovianos.
El horario de la convención será 10:00 a 14:00 y de 16,30 a 19:00 h, abierta al público en general.