Cierre temporal de la RCM.

phoca thumb l dsc 6985

La ceca segoviana abrirá próximamente sus puertas con un nuevo proyecto museográfico y la recuperación del Jardín.

El 3 de noviembre la Real Casa de Moneda cerró sus puertas, para ejecutar el nuevo proyecto museográfico. Con un recorrido unidireccional, se han recreado las distintas fases de la producción y otros aspectos de la Casa de Moneda. Cada una de las salas de la Ceca tendrá un contenido; desde Roma a la acuñación en Segovia antes del medievo, a la historia del edificio hasta su última rehabilitación, pasando por la historia del dinero o las máquinas y sistemas empleados a lo largo del tiempo para la acuñación.

Con esta actuación se enfatizan y dinamizan los valores propios del edificio, su historia y los trabajos que allí se han desarrollado a lo largo del tiempo. El objetivo es mostrar los contenidos de manera amena y divertida, realzando la arquitectura y ofreciendo al visitante toda la información necesaria para su comprensión.

Además, durante el tiempo que duren los trabajos de musealización, seguirán las obras para la recuperación del Jardín Romántico, situado en el extremo oeste de la ceca. Este jardín histórico contiene un bello pabellón de pesca, con balcón al río y un cenador romántico.