Listo el proyecto museográfico de la RCMS

 

Financiado por la empresa IGuzzini, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad patrocina su ejecución
El contenido del museo girará en torno a la técnica de la acuñación y ayudará a entender la historia de la Casa de Moneda.

Con el proyecto museográfico se pretende enfatizar y dinamizar los valores propios del edificio, su historia y los trabajos que allí se han desarrollado a lo largo del tiempo. La museografía planteada trata de enriquecer esos conceptos a modo de “atrezzo” y subrayar las partes más interesantes de la visita.
Partiendo del proyecto museológico de Alonso Zamora y siguiendo el guión establecido en el trabajo de comisariado realizado por la empresa GROMA, la empresa dpeapa ha diseñado un recorrido unidireccional, ordenado, coherente, recreando las distintas fases de la producción y otros aspectos de la Casa de Moneda. Cada una de las salas de la Ceca tendrá un contenido, desde Roma a la acuñación en Segovia antes del medievo, a la historia del edificio hasta su última rehabilitación, pasando por la historia del dinero o las máquinas y sistemas empleados a lo largo del tiempo para la acuñación.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia del día 28 de agosto de 2014.