Moneda conmemorativa. Academia de Artillería

Monedas para coleccionistas conmemorarán el 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer una orden del Ministerio de Economía y Competitividad por la que se acordaba la acuñación y puesta en circulación de monedas de colección conmemorativas del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería de Segovia.

Las piezas, cuya puesta en circulación se prevé para este segundo semestre del año, serán una moneda de 10 euros de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre), de cuarenta milímetros de diámetro.
En el anverso se reproducirá el escudo de la Academia de Artillería, heredera del Real Colegio, y a la izquierda y a la derecha de ese escudo, en mayúsculas, la letra A, en referencia a las palabras Academia y Artillería. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, se grabará la leyenda ‘España’. En la parte inferior, entre dos emblemas artilleros, el año de acuñación (2014).

En el reverso se reproducirá, en primer plano, el Triunfo que figura en la fachada del Acuartelamiento de San Francisco. Detrás, una imagen del Alcázar. A la derecha, el logotipo del 250 Aniversario; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza (10 euros); y más abajo, la marca de la Ceca. En la parte inferior de la moneda se recogerán las fechas 1764 y 2014, separadas por un guión. Más abajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ‘Real Colegio de Artillería’.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda tiene previsto acuñar 7.500 monedas, de las que hasta un máximo de cinco se destinarán a fondos numismáticos de su museo.

El precio inicial de venta al público de estas monedas de colección se ha fijado en 50 euros por unidad, IVA excluido.

Noticia extraída de eladelantado.com domingo 20-07-2014