Visita Nocturna Teatralizada “El Descenso”

Dentro del II Ciclo de Actividades en la Real Casa de Moneda se enclavan estas originales visitas teatralizadas, que se llevarán a cabo todos los sábados del mes de julio y domingos de agosto.

La visita teatralizada nocturna ‘El Descenso’ será el próximo sábado 28 de junio a las 22:30 y se repetirá los sábados de julio y domingos de agosto a la misma hora. Permitirá conocer la antigua fragua de la Casa de la Moneda en funcionamiento y conocer un sinfín de historias en un recinto único, informa el Ayuntamiento de Segovia.

Se trata de un recorrido nocturno solo apto para valientes. Mágicos personajes rondan el edificio y solo a un guía ciego se le permite mostrar la Real Casa de Moneda al caer la noche: su historia, sus patios, sus hornos. Se dice que puedes encontrarte al barquero Caronte, a las Parcas de la Vida e, incluso, al mismo dios Plutón. Porque una moneda es el instrumento básico del mercantilismo, pero también simboliza la rueda del Destino, nuestro recorrido se las verá nada menos que con la Vida, la Muerte y el Azar.

ciego parca plutn

Además, los visitantes podrán disfrutar de música en directo durante este recorrido nocturno, una ocasión muy especial para ver la fragua en funcionamiento en esta emocionante visita apta para todos los públicos y con una duración de 1 hora.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, situada en la plaza del Azoguejo.