Proyecto Museográfico de la Casa de Moneda

Las Ciudades Patrimonio aportan 67.000 euros al proyecto museográfico de la Casa de la Moneda

El convenio que firmarán el Ayuntamiento y el grupo establece el 31 de diciembre de 2015 como límite para ejecutar la musealización

La creación del museo permanente de la Casa de la Moneda tiene una fecha límite, el 31 de diciembre de 2015. Es el plazo establecido en el convenio que firmarán el Ayuntamiento de Segovia y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por el que el grupo aportará 67.039 euros para la ejecución del proyectomuseográfico de la Ceca.
El convenio lo aprobó este jueves la Junta de Gobierno Local y, según dijo la alcaldesa, Clara Luquero, parte del «trabajo interno» desarrollado en el Ayuntamiento para redactar el proyecto de musealización. La cantidad que aporta el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad corresponde al reparto de remanentes que, según dijo Luquero, aprobó la ejecutiva cuando la presidió Pedro Arahuetes. 

foto juanvi visita guiada 

Los trabajos previos a que aludió la alcaldesa son el anteproyecto realizado por la empresa Groma y el proyecto museográfico basado en aquel y encargado a la firma Iguzzini Iluminazione España (una de las más importantes del sector luminotécnico de Europa, que asumió el coste de la redacción), estimado en 15.000 euros. Este proyecto tiene dos ideas centrales: el proceso de fabricación de monedas desde la extracción de la materia prima hasta la obtención del producto final y la evolución de las técnicas empleadas para la producción de monedas a lo largo de la historia, y la evolución de la propia Casa de Moneda de Segovia teniendo en cuenta las técnicas de acuñación empleadas en cada momento.

Noticia extraída de El Norte de Castilla el 16.05.14