II Convención numismática.

II CONVENCIÓN NUMISMÁTICA Y FERIA DEL COLECCIONISMO EN LA REAL CASA DE MONEDA DE SEGOVIA

La Convención y Feria se desarrollarán el sábado, 10 de mayo, e irán precedidas de una conferencia el viernes día 9

Los actos se enmarcan en el II Ciclo de Actividades de la Real Casa de Moneda

El sábado 10 de mayo se celebrará la II Convención Numismática y Feria del Coleccionismo en Segovia, organizada por Filatelia Numismática Doblón en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo.

Esta singular cita, que tendrá lugar en la Real Casa de Moneda de Segovia de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, reunirá stands de exposición y venta procedentes de toda España, y se presenta como una ocasión única para adquirir monedas, billetes, sellos, medallas, relojes, postales y objetos de colección diversos. La autenticidad de las piezas está garantizada.

Al igual que en la primera edición se espera la participación de unos treinta vendedores que se instalarán en el edificio herreriano de la Ceca.

La Convención Numismática da respuesta a la gran afición que existe en Segovia por el coleccionismo y está estrechamente unida al pasado de la ciudad en la que destaca la mejor fábrica de moneda que existió durante años. Sin duda para los profesionales numismáticos se trata de una cita muy especial.

 Convencin numismtica

 

La Convención y Feria irán precedidas por una conferencia este viernes 9 de mayo, también en la Real Casa de Moneda a la que asistirá la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos. A las 19:30 horas, Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia, abordará el tema:”Iconografía y moneda en Segovia Romana: Imagen del mito, imagen del poder”.

La entrada, tanto a la conferencia como a la Convención Numismática y Feria del Coleccionismo, será libre hasta completar aforo.

Estas actividades se enmarcan dentro del II Ciclo de Actividades en la Real Casa de Moneda, que se viene desarrollando desde el mes de marzo y se alargará hasta el mes de diciembre.