La Fundación Juanelo Turriano renueva su web

La Fundación Juanelo Turriano ha abierto al público su nueva página web con doble versión en español e inglés. Incorpora entre otras novedades las secciones Patrimonio industrial y de la obra pública, Colección digital y Galería de imágenes. Destacamos especialmente la presentación del video producido por la Fundación que muestra la animación tridimensional del Artificio de Juanelo Turriano.

 fundacionjuanelo

La Fundación Juanelo Turriano, creada por José Antonio García-Diego en 1987, es una institución docente privada reconocida por el Ministerio de Cultura

El objeto fundacional es la promoción y difusión del estudio histórico de la Técnica y de la Ciencia en sus diversas vertientes, con especial énfasis en la Historia de la Ingeniería.

La Fundación lleva el nombre de un brillante científico originario de Cremona que vino a España al servicio de Carlos V. Giovanni Torriani (ca.1500-1585), conocido en España como Juanelo Turriano, fue un gran relojero y constructor de ingenios, aunque la obra que le dio la fama pertenece al campo de la ingeniería mecánica e hidráulica: el llamado “Artificio de Toledo”, ideado para dotar de agua a la ciudad imperial.