Presentación II Ciclo de Actividades de la Real Casa de Moneda

 

COMIENZA EL II CICLO DE ACTIVIDADES EN LA REAL CASA DE MONEDA DE SEGOVIA

2014-04-03-presentacion-actividades-casa-de-moneda-

 

Exposiciones, conferencias y visitas teatralizadas, entre otras propuestas, conforman la oferta de actividades de este año en la Ceca segoviana

“No es oro todo lo que reluce” abrirá este nuevo ciclo el domingo 13 de abril.

La Real Casa de Moneda abre sus puertas de nuevo a un ciclo de actividades cargado de curiosas exposiciones e innovadoras propuestas dirigidas a todos los públicos.

Entre los meses de abril y diciembre, el día a día del Museo se verá complementado por un programa de actividades cuyo objetivo es dar mayor proyección al complejo a través de una amplia oferta turístico-cultural. Comenzará el domingo 13 de abril con el taller didáctico No es oro todo lo que reluce, una propuesta dirigida al público familiar que acercará la numismática a padres y niños, que podrán fabricar su propia moneda, un recuerdo inolvidable de su paso por la ceca segoviana.

Las actividades para las familias se completará con la visita teatralizada El Secreto de la Real Casa de Moneda, una visita divertida, original y llena de sorpresas, que se repetirá a lo largo del año; y Un viaje a través de las ondas, taller en el que los niños, junto a sus padres, serán los locutores de un programa de radio muy especial acerca de nuestra ciudad.

Durante los meses de verano, como novedad en esta edición, disfrutaremos de la visita nocturna teatralizada El Descenso, a cargo de la compañía Saltatium Teatro, una visita sólo para valientes que dará a conocer la historia de la ceca, sus patios, sus hornos… de la mano de mágicos personajes que rondan el edificio.

Asimismo, el Museo Real Casa de Moneda de Segovia acogerá la II Convención de Numismática en el mes de mayo, conferencias sobre aspectos históricos de la ciudad, presentaciones de libros, además de un nuevo programa de exposiciones temporales como Ying Yang Project (actualmente instalada en estancias del museo), Los Huesos de Fisac, Vaquero Turcios y ARS Mecanicae Ingeniería Medieval en España.

Segovianos y visitantes tienen a su disposición toda la información sobre el programa de actividades en las Oficinas de Turismo municipales, así como en las páginas web de Turismo de Segovia www.turismodesegovia.com, y de la Real Casa de Moneda www.casamonedasegovia.com.
Recordar por último que aún pueden encontrar en el Real Ingenio la guía Real Casa de Moneda de Segovia, un paseo por la Historia del Real Ingenio, en la que se realiza un recorrido por su pasado y presente, y se recuerda la incuestionable relación de la ciudad con la producción de monedas, y El Acueducto de Segovia, de Trajano al siglo XXI, magnífica publicación acerca del emblema de la ciudad y primera marca de ceca, que cuenta con su propio espacio en el complejo de la Moneda, el Centro del Acueducto, una visita muy recomendable para profundizar en el conocimiento de este monumento.

¡Descárgate el programa!